En un 48% va el cumplimiento a los años 2016 y 2017 del Plan de Desarrollo

      Comments Off on En un 48% va el cumplimiento a los años 2016 y 2017 del Plan de Desarrollo

 

DOSQUEBRADAS RISARALDAResultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duque

 

En un 48.6% va el cumplimiento de la Secretaría de Educación de Dosquebradas correspondiente a los años 2016 y 2017 del Plan de Desarrollo, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Leonardo Granada, durante la sesión plenaria del Concejo Municipal, donde además expuso los avances que en materia de calidad, cobertura y eficiencia educativa se han logrado durante el mandato del Alcalde Fernando Muñoz.

Es así como en el Área de Calidad, el funcionario destacó actividades en torno al fortalecimiento de programas como bilingüismo, formación docente, red de nodos, Pruebas Saber, incentivos docentes, entre otros.

De acuerdo con el informe, también socializó que en el Área de Cobertura se atendieron a 27.898 estudiantes durante el 2017, se dio continuidad a las estrategias escolares como refrigerios industrializados, complementos tipo almuerzo y trasporte escolar. Además se logró fortalecer la infraestructura educativa de varias sedes con una inversión superior a los 214 millones de pesos, así como los restaurantes escolares y la adecuación de los accesos para personas en condición de discapacidad.

Entre tanto, el Secretario de Educación en el Área de Eficiencia indicó que se garantizó la prestación del servicio educativo y se disminuyó la contratación con entidades privadas, logrando la oficialidad de la educación.

Por su parte, el Concejal Carlos Alberto Velásquez durante su intervención resaltó la presentación del informe y agregó que “Es una Secretaría muy grande, ya que le corresponde una cifra superior al 46% de los recursos del Sistema General de Participaciones, pues lógicamente es una parte estructural del Plan de Desarrollo y gracias a su equipo de trabajo se logran evidenciar resultados de sus ejecutorias no solamente en cobertura, sino en calidad y eficiencia”.

Al finalizar la sesión, el titular del despacho educativo expresó su complacencia con la presentación del informe ya que los concejales exaltaron el trabajo de la Secretaría de Educación.

“Es importante resaltar que los indicadores no mienten, ya que pudimos demostrar con cifras los resultados de producto de las 74 metas propuestas en el Plan de Desarrollo. Recibimos algunas críticas constructivas que tendremos que ajustar y revisaremos cada uno de los casos”, dijo Granada.

Dato de Interés

De las 74 metas de la Secretaría de Educación, 46 corresponden al Área de Calidad, 14 a la de Cobertura y 14 a la de Eficiencia Educativa.