En obras de pavimentaciòn la gobernaciòn de Risaralda invirtiò $990 millones

      Comentarios desactivados en En obras de pavimentaciòn la gobernaciòn de Risaralda invirtiò $990 millones

 

Dosquebradas, 16 de febrero de 2019.600x400x2

Un total de 250 metros en nuevo pavimento y más 80 metros de escaleras, contempladas en cinco obras en el municipio de Dosquebradas, serán entregadas la próxima semana por la Gobernación de Risaralda, con una inversión de $980 millones.

Dentro de esta inversión que cumple la administración departamental también se encuentra la ejecución de ocho obras que incluye la construcción de pavimentos y placa huellas en la vereda El Chuscal de Balboa, La Elvira en Pereira y en el barrio Hoyo Hondo de La Celia.

En el municipio industrial se pavimentan 45 metros en el barrio Otún al igual que en Guadalupe, en el Luis Carlos Galán 120 metros cuadrados de escaleras, y en la vereda El Estanquillo se construyen 922 metros cuadrados de pavimento.

Los habitantes de estos sectores han expresado la importancia de estos proyectos, tal como lo dice el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Otún, Alberto Vega: “El Gobernador Sigifredo Salazar ha hecho mucha gestión, muchas obras muy buenas… esta vía era muy fea, era intransitable y quedo muy buena así”.

Otra de las obras que ha impactado positivamente ha sido en el barrio Villa María con la pavimentación de 80 metros en pavimentos con sus respectivos bordillos y andenes que beneficia a la Comuna 9, y la cual empata con la nueva obra de terminación de la Avenida Los Molinos.

Así lo explica Francia Elena Cardona, habitante del barrio Los Alpes: “Para mí es muy buena porque va a valorizar las propiedades, va haber más movilidad para nosotros y es algo que va a organizar el sector. La vía antes era mucho pantano, mucho polvo cuando había verano y todo muy cochino permanecía… se le agradece al Gobernador Sigifredo Salazar”.

Datos de interés

Dentro de esta inversión que cumple la Gobernación de Risaralda por $980 millones, también se construyen 120 metros de placa huellas en la vereda El Chuscal del municipio de Balboa, al igual que 75 metros en la vereda La Elvira de Pereira, y 60 metros de pavimento en el barrio Hoyo Hondo de La Celia.