En lo corrido de 2018 trànsito impuso 45 multas por utilizar vehìculos particulares como transporte pùblico

      Comments Off on En lo corrido de 2018 trànsito impuso 45 multas por utilizar vehìculos particulares como transporte pùblico

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDAResultado de imagen para Secretaria de Trànsito de Dosquebradas

POR :

LUIS ALBERTO FIGEROA

AFILIADO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

En Dosquebradas se han impuesto este año más de 45 multas a conductores que utilizan sus vehículos particulares como transporte público de pasajeros, sin el cumplimiento de las exigencias legales.

Es por eso que la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas realiza semanalmente y de manera sorpresiva operativos de control y sanción, con el fin de combatir el transporte informal o ‘pirata’ como se le conoce popularmente.

Motos y carros ofrecen este servicio que conlleva un alto riesgo para los usuarios, pues además de que en muchas ocasiones estos vehículos están en mal estado, no tiene documentación completa y en caso de un siniestro no le pueden responder al que contrató el servicio de manera ilegal.

John Franklin Montes, director operativo (e) precisó que el llamado a la comunidad es a utilizar los servicios del transporte legal y así evitar correr riesgos que podrían comprometer su vida e integridad física. “Nuestra obligación como Secretaría de Tránsito y Movilidad es defender el transporte formal, garantizar el trabajo de un sector como los taxistas que ha decaído mucho en los últimos períodos, y garantizar la vida y seguridad de los usuarios del transporte público”, precisó el funcionario.

Los sitios neurálgicos, y donde se concentran los controles a los mototaxis y carros ‘piratas’, son Mercamás, SuperInter, Frailes, sector de La Pradera, La Popa, entre otros.

Dato de interés:   

Conducir un vehículo particular para uso de transporte informal tiene una multa de $782.000.

Más Noticias