Vergüenza vergüenza. Colombianos despertemos
LOS ABUSOS DEL ARZOBISPO DE CALI!
Por: Álvaro Ramírez González
Increíble que una persona con la jerarquía de Arzobispo en la Iglesia católica y que debería ser modelo de rectitud, de equilibrio y de respeto por los feligreses proceda de esta forma. Por esa razón decidí escribir sobre ese vergonzoso y aberrante episodio. Miles de lectores lo van a comprender.
El Arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve convocó a todos los sacerdotes diocesanos de Cali en un Centro de Retiros en Tuluá que se llama la Ermita. Se trataba de hacer la planificación del trabajo pastoral del año. Una actividad normal. Sorpresivamente aparecieron en el lugar varías camionetas de alta gama blindadas y llenas de escoltas.
Se bajaron allí Marcos Calarcá, la señora Sandino y un personaje de apellido Cepeda, activistas del partido Comunes, hasta hace poco partido FARC. El Arzobispo Darío de Jesús Monsalve salió a recibirlos con gran efusividad y después de unos saludos, los pasó al recinto donde estaban reunidos todos los sacerdotes.
Les dio la palabra de inmediato y estos personajes se echaron allí sus discursos promoviendo su ideología izquierdista.
Hasta ahí estamos frente a una situación aberrante porque los sacerdotes no fueron previamente advertidos de que ese evento político se iba a dar. Pero lo que sigue es más aberrante aún.
El Arzobispo de marras se dirigió en tono muy enérgico a todos los sacerdotes y les dijo que ellos no solo tenían que votar por esa gente que había hablado allí, sino que deberían trabajar muy duro para lograr que muchos feligreses votaran también por esa causa de Comunes antes FARC.
Pero no contento con esa vulgar actuación, les advirtió a los sacerdotes que esta orden había que cumplirla con carácter de obligatorio.
Y que en caso de que él se enterara que algún sacerdote no lo estaba haciendo, sería suspendido.
La suspensión en el código canónico es una sanción gravísima que prácticamente termina con la carrera de un sacerdote.
Muchos de estos sacerdotes, la mayoría para ser más exactos, salieron no solo aterrados de lo que había ocurrido allí en el Recinto La Ermita de Tuluá sino claramente indignados por esa asquerosa y aberrante imposición, que naturalmente no van a cumplir.
Para los miles de católicos que lean esta columna es muy importante su difusión masiva con sus amigos, parientes y vecinos, para que quede en evidencia este Arzobispo sinvergüenza.
Qué tal obligar a los sacerdotes a difundir esta ideología desde los púlpitos?
No es eso prostituir a la religión católica?
No es claro que esos personajes de las FARC, son los más criminales de todos?
Están los púlpitos diseñados para hacer política barata?
Qué vergüenza para Cali ese Arzobispo Darío de Jesús Monsalve.
Ya la sociedad caleña está hace rato notificada de sus andanzas, pero nunca imaginaron que llegara a estos extremos de abuso de su posición en la Iglesia Católica.



