En este puente festivo 40 personas han perdido la vida

      Comments Off on En este puente festivo 40 personas han perdido la vida
Plan Retorno carreteras Policía Loboguerrero

Autoridades acompañan ingreso de vehículos a Cali desde la vía a Buenaventrura

El general Ramiro Castrillón director de Tránsito y Transporte anunció que en lo corrido que en lo corrido de este puente festivo, se han registrado 123 accidentes de los cuales 40 personas fallecieron y 177 resultaron heridos.

Sin embargo, el oficial reportó disminución en las cifras. “Hay disminución de la accidentalidad en muertos y heridos, estamos trabajando para que el resto del día y noche esta reducción siga en esa tendencia”, indicó.

Lea también: En los primeros cinco meses de este año se vendieron 215.988 motos en Colombia

Aseguró el general que desde las 12:00 de este lunes habrá restricción de vehículos de carga larga. “Habrán reversibles y contraflujos y algunos desvios. Los reversibles de en la vía Bogotá – Villavicencio empezarán desde las 2:00pm y de Melgar hacía Bogotá el contraflujo empezará una vez empiecen a movilizarse los vehículos del Tolima y del sur del país”.

Indicó el oficial que ha sido necesario imponer 166 mil comparendos a conductores de vehículos de carga larga por no contar con los documentos del automotor al día. Igualmente, aseguró que en lo corrido del puente festivo del ‘Sagrado Corazón’ se han impuesto 2647 comparendos, siendo la principal infracción no portar la licencia de conducción.

Así mismo, confirmó que se han realizado 1488 pruebas de embriaguez de los cuales 174 conductores han sido soprendidos con algún grado de ebriedad. Señaló que uno de los casos más representativos se registró en el departamento de Antioquia, un hombre en estado de embriaguez que se movilizaba en un vehículo de alta gama atropelló a dos peatones quienes posterior a la lesión perdieron la vida. 

En relación a los cierres de las vías del país, el general aseguró que hay 34 restricciones en un solo carril en las carreteras de los cuales, la vía Yarumal a Caucasia, Suasa a Cauqetá y Altamira a Pitalito se mantienen cerradas.

POR AGENCIA EFE