En esta Navidad, # Cuídate PorTyPorTodos

      Comments Off on En esta Navidad, # Cuídate PorTyPorTodos

·Durante la cena navideña, cada persona debe tener su propio plato, vaso y cubiertos, y debe usar constantemente el tapabocas.

Dosquebradas, 24 de diciembre de 2020.

 Con el propósito de vivir una Navidad segura, sin riesgos de contagio de Covid-19, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, invitó a los ciudadanos para que procuren que los encuentros sean siempre con sus núcleos familiares, respetando las medidas de protección como el uso permanente del tapabocas, cubriendo boca y nariz, y guardando un distanciamiento prudente.

A pesar de las múltiples advertencias que nos han hecho los organismos de salud de no reunirnos con familiares y amigos que no vivan en la misma casa, somos conscientes y realistas en que pocos harán caso de esta recomendación.

Por esta razón, hoy en la celebración de la Navidad quiero recordarles a los dosquebradenses que el regalo más preciado que podemos tener es la vida; que la debemos cuidar y valorar, y una de las maneras de hacerlo es mitigando los riesgos.

Por ejemplo, cuando usamos adecuadamente el tapabocas, cuando conservamos la distancia física y desinfectamos nuestras manos y zonas comunes en nuestros hogares y lugares de trabajo, precisó la titular del despacho de Salud.

A la vez, la funcionaria indicó que al momento de la cena navideña, lo más recomendables es que cada persona tenga su propio plato, vaso y cubiertos, y no intercambiar la comida de un plato a otro.

Sé que no es fácil cohibirnos de las demostraciones de afecto y amor con nuestros familiares y amigos, pero los quiero invitar a que las limitemos en esta época para no correr ningún riesgo, y así poder dar esos besos y abrazos en las próximas navidades.

Y si vamos a compartir con nuestros seres queridos, elegir un lugar que tenga espacios al aire libre o abrir las ventanas para que circule el aire, se mantenga ventilado y así poder diluir la cantidad de virus en el aire.

Lastimosamente el aumento de los casos en nuestro municipio se debe a los efectos de la pasada celebración del Día de las Velitas, aseguró Bibiana RomeroSeretaria de Salud de Dosquebradas

Quien agregó que alguno de los integrantes de los núcleos familiares presenta síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos o congestión nasal, deberá aislarse inmediatamente, quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas a su alrededor. 

El Alcalde de Dosquebradas, Diego Ernesto Ramos Castaño, Designó su  Gabinete – Notieje.com