Dosquebradas, 05 de febrero de 2019.
La Secretaría de Educación del municipio de Dosquebradas atiende el llamado de la Defensoría del Pueblo con la puesta en marcha de la campaña “útiles y uniformes escolares sin abusos”, que busca alertar a los padres de familia para que no incurran en altos costos escolares.
El titular del despacho educativo municipal Leonardo Granada, añadió que desde el área de Inspección y Vigilancia se harán las acciones pertinentes, acordes con la Ley 1269 de 2008, “por la cual los establecimientos educativos no podrán exigir en ningún caso, por si mismos, ni por medio de las asociaciones de padres de familia, ni de otras organizaciones, cuotas en dinero o en especie, bonos, donaciones en dinero o en especie, aportes a capital o tarifas adicionales a las aprobadas por concepto de matrículas, pensiones y cobros periódicos”.
Por lo anterior, agregó que los funcionarios estarán pendientes a recibir, atender y tramitar las peticiones, quejas y reclamos que en ese sentido manifieste la comunidad educativa.
Instituciones Educativas
Las Instituciones no pueden exigir útiles o uniformes de una marca específica o de un proveedor definido. En cuanto al uniforme debe usarse uno para uso diario y otro para educación física.
Establecimientos Privados
El Ministerio de Educación Nacional establece que los cobros de tarifas y listas de materiales deben ser acordes con la ley y aprobados por el Consejo Directivo.