Capturan a venezolano señalado de asesinar a mesero en Transmilenio; había cambiado ‘look’
El sujeto, identificado como Luis Neomar García (alias ‘Marucho’), fue capturado en Norte de Santander cuando estaba intentando escapar hacia su país de origen.
El individuo se había pintado el pelo y se había dejado crecer el bigote, razón por la que el retrato hablado de la Policía no coincidía con el aspecto del capturado.
Las huellas del presunto asesino fueron seguidas meticulosamente por agentes de la Dijín, quienes el pasado 12 de noviembre habían publicado las fotos de los 4 sujetos que habrían estado implicados en el intento de robo y posterior asesinato de Oswaldo Muñoz, un mesero que iba rumbo a su lugar de trabajo en el norte de Bogotá cuando fue atacado.
En el momento de su captura, García estaba acompañado por varios familiares, quienes lo estaban ayudando a planear la fuga hacia Venezuela. Sus allegados estaban ayudando al hombre a buscar escondite en Norte de Santander, teniendo en cuenta que la frontera entre Colombia y Venezuela está fuertemente custodiada, indicó Caracol Radio.
La captura fue aplaudida por la familia de Muñoz, que dijo que no descansará hasta que todos los culpables sean capturados. “Seguiremos exigiendo justicia y peleando. No queremos que la muerte de mi tío quede como un archivo más en la Fiscalía”, apuntó un sobrino de la víctima, en diálogo con esa frecuencia radial.
Entre tanto, la Policía Nacional dijo que se pagará una recompensa de 20 millones de pesos, ya que la información de un ciudadano fue clave para esta detención, añadió esa emisora.
Policía también ofrece millonaria recompensa por los otros 3 señalados de cometer el crimen
El secretario de Seguridad, Hugo Acero, manifestó el pasado 29 de octubre que se está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para quienes brinden información precisa que ayude a ubicar a los agresores.
El funcionario también explicó que las autoridades habilitaron un número de teléfono (3203489447) y un correo electrónico para recibir las denuncias de este nuevo caso de inseguridad en Bogotá, y que la Policía ya estaba recolectando testimonios y revisando los videos de cámaras del sistema.
“Se tiene información sobre tres personas, y se está recolectando información de las cámaras de la estación de la Calle 85 y del bus articulado”, agregó en ese momento el funcionario.
Los 4 delincuentes, según detallo el comandante de la Policía de Transmilenio, coronel José Óscar Jaramillo, acababan de salir de un grupo de atracadores y llevaban un mes delinquiendo en el sistema de transporte de Bogotá. Las autoridades ya tenían un retrato hablado de uno de los involucrados en el homicidio y el pasado 12 de noviembre publicaron la siguiente foto de los presuntos responsables del delito: