



De esta manera, nos están dando un voto de confianza y nos sentimos halagados y comprometidos con seguir siendo el medio de comunicación del que todos los habitantes del Eje Cafetero se sientan orgullosos.
Compartir en familia o con amigos, reconocernos alegres en el gesto de los otros, sentirnos felices de entregar un detalle y de ser parte de una comunidad son algunos de los sentimientos que nos surgen en estas épocas navideñas y que valoramos porque son momentos que nos recuerdan las cosas realmente importantes en nuestras vidas, que generalmente pasan lejos de lo material o de la acumulación. Lo sabemos, pero nos negamos a reconocer en el ajetreo del día a día lo mucho que significa sabernos amados y entregar amor.
LA PATRIA, como vocera de los caldenses, quiere aprovechar estos días de reflexión y de compartir para darles gracias a cada uno de quienes nos mantienen en el liderazgo informativo de la región. Este medio de comunicación que llega a todas partes por nuestros distintos canales no para de crecer en seguidores, de sumar públicos nuevos, de vender más periódicos, de ser el canal ideal de publicidad para los anunciantes y todo esto se debe a que somos una comunidad con todas esas personas que confían en nosotros: suscriptores, anunciantes, lectores, fuentes, audiencias digitales, oyentes, colegas, líderes de opinión.
Cada que uno de ustedes lee nuestras informaciones, escucha nuestras entrevistas radiales, ve los videos o consume nuestros post y revisa el contenido comercial de cada uno de los aliados que entienden cómo sus marcas deben difundirse a través de los medios que representan el mejor periodismo posible. Y de esta manera, nos están dando un voto de confianza y nos sentimos halagados y comprometidos con seguir siendo el medio de comunicación del que todos los habitantes del Eje Cafetero se sientan orgullosos.
Corren los mejores tiempos para ejercer el periodismo si lo miramos desde las muchas posibilidades que ha abierto la tecnología para hacer este trabajo que nunca antes tuvo la posibilidad de ser tan eficiente y riguroso al mismo tiempo. No obstante, la gran paradoja es que no son los mejores tiempos para los medios de comunicación rigurosos e históricos, pues la creencia de que cualquiera puede hacer periodismo porque tiene una plataforma de comunicación, o que la publicidad digital esté controlada por grandes plataformas que buscan la manera de posicionar sus contenidos o los que generen más clics sin darle relevancia a lo importante; o la aparición de la Inteligencia Artificial generativa que bebe de los contenidos de estos medios, pero no permite a los consumidores llegar a la fuente original son parte de este difícil ecosistema mediático en el que estamos.
Sin embargo, el periodismo regional serio es más necesario que nunca. Mientras tenemos saturación de información sobre Ucrania o sobre las nevadas en Estados Unidos, qué tantos medios conoce o sigue que lo informan del cierre de vías en su barrio, de las obras en su sector, de la corrupción en el colegio de su hijo o de los hitos que hacen grande a su región y de los cuales nos podemos sentir orgullosos. Y eso es lo que intentamos mantener vivo desde LA PATRIA.
Por eso, gracias por ser parte de esta comunidad construida durante más de 104 años. Y contamos con cada uno de ustedes para seguir esta senda de crecimiento por muchos años más, como la comunidad de LA PATRIA.

