EL PERI0DISTA ASESINADO HABIA MANIFESTADO QUENO SE SETÍ ASEGURO Y POR ESO NO QUERIA SALIR DE SU CASA

      Comments Off on EL PERI0DISTA ASESINADO HABIA MANIFESTADO QUENO SE SETÍ ASEGURO Y POR ESO NO QUERIA SALIR DE SU CASA
Alcaldía de Cali rechaza ataque a periodista de Q'hubo

Murió periodista judicial atacado por sicarios; había recibido amenazas y esperaba un bebé

El atentado contra Felipe Guevara se registró en la noche del pasado lunes, en Cali, pero su deceso fue este miércoles, luego de dos días luchando por su vida.

El comunicador, de 27 años, fue baleado por dos hombres sobre las 9:00 de la noche en el barrio Mariano Ramos, de la comuna 16 del oriente de la capital del Valle, donde residía, reseñó la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), al condenar el hecho.

En total recibió cuatro disparos que le afectaron el tórax, el estómago y una pierna. En ese momento sobrevivió al atentado y fue trasladado de urgencia a la clínica Valle de Lili.

Durante dos días, el comunicador fue sometido a dos cirugías y había mostrado una mejoría, pero en las últimas horas no resistió las lesiones y fallecióconfirmó el diario Q Hubo de Cali, donde Guevara trabajó los últimos tres años.

En el momento del ataque, el joven estaba acompañado por un amigo, que también resultó herido, pero que sobrevivió.

h

Auxiliares de la Policía fueron los que robaron y apuñalaron a mujer en Transmilenio

Periodista judicial recibe 4 tiros en Cali; su acompañante también fue herido

¿El periodista asesinado había recibido amenazas?

La Flip aseguró que consultó con colegas de Guevara, y que estos le informaron que “desde hace un par de años él había recibido amenazas que estarían relacionadas con su trabajo periodístico”, y entregó más detalles:

“A raíz de estas amenazas Guevara había tenido que irse del barrio Mariano Ramos en el 2017, luego de que hiciera algunas notas sobre una banda criminal que operaba en ese sector”.

Horas después del ataque, el general Manuel Vásquez, comandante de la policía de Cali se refirió al hecho así: “Preliminarmente, desvirtuamos que este suceso esté relacionado con su profesión.

En ese sentido, la Flip expresó su preocupación porque las autoridades descarten tan rápidamente la posibilidad de que el atentado estuviera relacionado con su trabajo, teniendo en cuenta dichos antecedentes.https://b7fbe3c07eee7370b1dcbc1f306f02f6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La Policía de la Ciudad afirmó que designará un equipo especializado con la Fiscalía para esclarecer el hecho y anunció una recompensa de 20 millones de pesos a quien dé información de los sicarios.

Entre tanto, Blu Radio indicó que Guevara “era reconocido por sus colegas como una persona servicial y amante del oficio del periodismo” y, además, que “esperaba un bebé junto a su esposa”.

El día del ataque, varios periodistas de Cali se unieron para desearle una pronta recuperación a su colega, pero hoy lamentan su partida y se suman a los mensajes de solidaridad a la familia de la víctima.}