El Juez Segundo de Descongestiòn de Tierras entregò siete predios

      Comments Off on El Juez Segundo de Descongestiòn de Tierras entregò siete predios

QUINCHÌA RISARALDA

Siete predios fueron entregados dentro del proceso de restitución de tierras en Risaralda, actividad que acompañó la Policía Nacional en zona rural del municipio de Quinchía.

La entrega que se realizó bajo orden del Juez Segundo de Descongestión de Tierras de la ciudad de Pereira, fue acompañada por la administración municipal, donde estas siete familias que habían sido desplazadas desde el año 2004 por el grupo armado ilegal EPL, retornaron a sus predios.

Tras el desplazamiento estas familias se habían ubicado en municipios cercanos y en la capital Risaraldense con el sueño de volver algún día a ocupar las tierras que les fueron despojadas por los hechos de violencia de la época.

Hoy estas familias retornan nuevamente bajo el denominado proceso de restitución de tierras, así mismo con la entrega de sus predios se realiza el  mejoramiento de vivienda, y la exoneración de impuestos por parte de la alcaldía municipal, de igual forma se realiza la vinculación al sistema de salud a todo el núcleo familiar y la participación en educación por parte del Sena.

Dentro de la sentencia que otorga la entrega de predios queda registrado el apoyo del gobierno local y departamental quedo consignado que sobre el uso de estos suelos se podrá realizar proyectos productivos.

En la actualidad en el Departamento de Risaralda se ha realizado la entrega de siete predios que se alinean con la política de una Colombia segura y en paz.