El Infider Inscribió un Convenio de Colaboración Interinstitucional con Inficaldas

      Comments Off on El Infider Inscribió un Convenio de Colaboración Interinstitucional con Inficaldas
 


En el acto de la firma se hizo presente el gerente del Infider, Carlos Jairo Bedoya Naranjo, y el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo.

Pereira, 3 de Septiembre de 2020.

El Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda – Infider suscribió un Convenio de Colaboración Interinstitucional con el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas – Inficaldas, con el que se pretende aunar esfuerzos para el desarrollo conjunto de proyectos de interés común, intercambio de información, conocimientos, conceptos y experiencias exitosas de ejecución, tendientes a fortalecer la participación de las Entidades en el desarrollo de cada uno de los territorios.

En el acto de la firma se hizo presente el gerente del Infider, Carlos Jairo Bedoya Naranjo y el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo.

“Esta alianza es un paso más en la estrategia para lograr la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia y alcanzar la segunda mejor calificación de riesgo”, expresó el gerente del Infider, Carlos Jairo Bedoya Naranjo.

El representante del Infider reconoció, que la entidad caldense cuenta con la experiencia suficiente en el sector, que lo convierte en un aliado estratégico.
 
“Lo anterior, en consideración a que Inficaldas está vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia, y hace 15 días recibió calificación Triple AAA, lo que le ha permitido ser catalogado como uno de los mejores Infis del país.

Por lo tanto, el intercambio de experiencias y conocimiento entra las dos entidades acercará al Infider a los objetivos mencionados anteriormente”, dijo Carlos Jairo Bedoya Naranjo, gerente del Infider.

Y agregó, que como Inficaldas está vigilado por la Superintendencia, esto le permite captar dineros, y por ende tener muy buenos excedentes de liquidez, lo que el Infider no tiene.

En efecto, se podrán realizar procesos operacionales en conjunto y alianzas comerciales con el fin de dinamizar el otorgamiento de créditos a las entidades territoriales y sus descentralizadas en la región.Secretaría de Deportes, recreación y cultura