El Hospital de Campaña que Nació de Alizanza “Ayudar Nos Hace Bien”

      Comentarios desactivados en El Hospital de Campaña que Nació de Alizanza “Ayudar Nos Hace Bien”
mié., 23 sept. 20:29 (hace 12 horas)
para mí
          El hospital de campaña que nació de alianza entre ‘Ayudar Nos Hace Bien’ y el sector privado ya lleva un avance de construcción del 55% en 12 días
-“Hemos logrado alcanzar 970.000 ayudas a familias, vamos avanzando para llegar a una meta. Eso ha sido gracias a la solidaridad de cerca de 27.000 colombianos entre personas naturales y entre empresas que se han sumado”: Consejera para la Niñez y Adolescencia.- Durante el balance también se resaltó el trabajo que se llevó a cabo, en el marco de la campaña, junto al ICBF, con los jóvenes y niños en riesgo de desnutrición en el departamento del Chocó. 
Bogotá, 23 de septiembre de 2020.Durante la presentación del balance de ‘Ayudar Nos Hace Bien’, iniciativa liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, se informó que el hospital en Bucaramanga, que fue donado gracias a la alianza que logró la campaña con 11 empresas del sector privado, “ya lleva un avance del 55% de construido en tan solo 12 días”. 
Así lo dio a conocer Manuel de la Cruz, Presidente del Grupo Santander en Colombia.
Dentro del balance también se habló de las ayudas entregadas. La Consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, afirmó que “hemos logrado alcanzar 970.000 ayudas a familias, vamos avanzando para llegar a una meta. Eso ha sido gracias a la solidaridad de cerca de 27.000 colombianos entre personas naturales y entre empresas que se han sumado”.
A su turno, Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud,  resaltó que ‘en nuestro recorrido por el territorio nacional, llegamos al Pacífico colombiano junto con la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, visitamos más de 12 municipios y corregimientos en el Chocó y Valle del Cauca’. 
‘Durante esta visita, ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, en apostarle al desarrollo integral de la juventud a través de Generación Sacúdete, una estrategia destinada a cerrar brechas y generar oportunidades en materia de empleo, emprendimiento y educación’, agregó. 
De igual forma, la Consejera Carolina Salgado resaltó la labor que se llevó acabo en la región del Pacífico por la nutrición. “Realmente esos trabajos y acciones conjuntas que se han venido dando en el marco de ‘Ayudar nos hace Bien’ por la nutrición han sido muy importante. Ese trabajo en Chocó que se hizo de la mano del Instituto colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), identificando niños en riesgo de desnutrición, llevando alimentos dada a la solidaridad de las personas, es algo increíble; también ese ímpetu de los jóvenes en esa estrategia Sacúdete, detonando sus talentos”, ratificó Salgado.
Al finalizar, los consejeros anunciaron que el próximo miércoles la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ tendrá grandes noticias para los colombianos. En redes se burlaron de la Primera Dama por atuendo que lució durante  cumbre Trump - Duque