EL GOBERNADOR RECONOCIÒ LAS OBRAS DEL TEATRO JOSÈ JORGE lÒPEZ

      Comentarios desactivados en EL GOBERNADOR RECONOCIÒ LAS OBRAS DEL TEATRO JOSÈ JORGE lÒPEZ

 

SANTA ROSA DE CABAL MUNICIPIO DE LAS ARACURIAS600x400x2

 El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio recorrió las obras que se han ejecutado para la construcción del Teatro José Jorge López en Santa Rosa de Cabal. “Asumimos este compromiso con el municipio y lo estamos cumpliendo. En el proceso de construcción de la primera etapa invertimos $2737 millones; para la construcción de la estructura y cubierta de este escenario cultural”, dijo el mandatario risaraldense.

Explicó que durante esta fase se adelantaron trabajos de movimientos de tierra, construcción de la cimentación y estructuras en concreto, muros en mampostería, instalaciones sanitarias e hidráulicas, construcción de techos e instalaciones eléctricas.

Al respecto, la comunidad artística del municipio destacó el avance de obras. “Para el departamento de Risaralda es un orgullo contar con un escenario tan importante. Fundamental para el tema cultural no solo para este municipio sino todo el departamento, entonces un agradecimiento muy grande porque están pensando en los artistas y las futuras generaciones”, manifestó Aníbal Chica, promotor cultural.

En la segunda etapa de la obra, con un costo de $1000 millones, se terminará la cubierta metálica del escenario cultural, obras de mampostería, instalaciones eléctricas e hidráulicas. El teatro tendrá una capacidad de 520 espectadores en un área construida de 1500 metros cuadrados. Con un escenario de 150 metros cuadrados de superficie y una caja escénica de doble altura que permitirá albergar grandes eventos.

Los niños también expresaron su felicidad por el avance de las obras. “Para nosotros los santarrosanos es muy satisfactorio porque va a contribuir en nuestro desarrollo cultural y del todo el municipio”, aseguró Yuliana Tabares, joven estudiante del teatro.

Dato de interés

En el Teatro José Jorge López los santarrosanos podrán disfrutar de múltiples actividades culturales como arte dramático, musical y audiovisual