La alegría, el color y la pintura le han dado una nueva cara a 259 fachadas,
balcones, muros, puertas y ventanas en el barrio el Danubio, una iniciativa
liderada por el colectivo juvenil Reparqueando, con el apoyo de la Empresa de
Aseo de Pereira, y en la que han participado más 370 voluntarios, que creen
firmemente en la pintura como una herramienta de transformación social.
Ver la sonrisa de un niño, de un padre o de una madre familia, es nuestra mayor
motivación, venimos con la camiseta puesta y con todo el corazón a traerles
alegría y color a sus vidas”, manifestó George, voluntario del Danubio Colorido.
El objetivo del proyecto “Danubio Colorido” es resignificar y transformar 550
espacios en esta comunidad, a través de la pintura, el arte, la educación ambiental
y la participación comunitaria, impactando a cerca de 4.100 habitantes del barrio.
Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, señaló
que a través del proyecto han logrado un gran acercamiento con esta comunidad,
lo que les ha permitido abordar directamente la problemática de basuras del
sector.
“Participamos en cada una de las jornadas de limpieza y pintura, recuperamos y
embellecimos 7 puntos críticos de basuras, y hemos realizado 10 talleres
ambientales dirigidos a la comunidad, para sensibilizarlos sobre el adecuado
manejo de los residuos, las frecuencias y horarios de recolección en su sector”,
agregó Gómez Robledo.
El trabajo con la comunidad es integral, pues además de mejorar
significativamente los entornos, se realizan diversas actividades de integración,
como el mercado de las pulgas, capacitaciones y talleres, tarde de cine, siembra
de árboles y celebración de fechas especiales como el día del niño, día de la
madre y día del padre
Más Noticias
18 octubre, 2018 LA GOBERNACIÒN ADELANTARÁ MANTENIMIENTO VIAL
19 septiembre, 2025 ‘BRAHIÁN BEDOYA’ Y ‘JHON PELÁEZ’ FUERON HALLADOS SIN VIDA EN UNA FOSA EN EL BARRIO LOS GUAMOS, DOSQUEBRADAS.
9 diciembre, 2020 CON ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CONSEJEROS TERRITORIALES EN DOSQUEBRADAS
17 noviembre, 2023 JUEVES 16 de noviembre. 2023 – Día Internacional para la Tolerancia. POR EL ESCRITOR, COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, PRESIDENTE PERIODISTAS RISARALDA PRI, COLUMNISTA INTERNARNACIONAl del Periódico www.notieje.com Ruben Dario Franco Narvéz. El mes 11 del 2023, viene cargado con ORACIONES de agradecimiento a la vida, disfrutando el presente y confiando en un futuro pletórico de felicidad.
16 -ORACIÓN: EN TODOS MIS FRACASOS, YO CONFÍO EN TI, MI DIOS Y MI SEÑOR. PIDO PERDÓN POR MIS FALTAS Y SE QUE ME DAS FUERZAS SUFICIENTES PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES. –ASÍ SEA. –rudafra.
Cada segundo es una oportunidad para sonreírle a la vida. SONRÍA… SONRÍA… SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS: CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUDAFRA.
El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Tolerancia, una efeméride instaurada por la ONU en 1995, para conmemorar la Declaración de Principios sobre la Tolerancia.
En este documento se dice que, la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino el respeto a las creencias, cultura y opiniones de los otros, así como también es un Derecho Humano, por lo cual es inalienable y lo que demuestra es que las personas son naturalmente diversas y solo en el marco de la tolerancia podrán convivir.
El mundo actualmente se encuentra en conflicto. Palabras como xenofobia, discriminación, homofobia, aparecen en los titulares de los periódicos a diario.
La humanidad parece haberse vuelto más intolerante, rechazando al que es diferente, sin darse cuenta de que cada individuo en el mundo, es por definición, diferente.
Hermanos de una misma familia pueden desarrollar cualidades muy distintas los unos de los otros. Los hobbies que practica una persona no son los que gustan o practican la gran mayoría.
Nuestros cuerpos tienen unas características que los pueden volver especialmente hábiles para alguna actividad y torpes para otras. Es más, cada ser humano aprende de forma diferente, porque su proceso cognitivo es muy distinto al otro.
Ser diferente no es malo, lo que es realmente malo, son los prejuicios que se crean alrededor de aquellas personas que realizan acciones que no conocemos o entendemos. Bien sea por creencias religiosas, culturales o de género.
El Día Internacional para la Tolerancia, es una fecha que busca desembarazarnos de esos prejuicios e intentar entender al otro.
**,
16 de noviembre – Día Mundial de la Filosofía
16 de noviembre – Día Internacional del Flamenco
16 de noviembre – Día Internacional del Patrimonio Mundial
16 de noviembre – Día Mundial del Cáncer de Páncreas
16 de noviembre – Día de la Empresa Social