Bogotà
En un comunicado, el expresidente Álvaro Uribe explicó porqué Luis Alfredo Ramos y Óscar Iván Zuluaga no estuvieron en la contienda en la que el Centro Democrático elegirá a su candidato único para las elecciones del 2018.
El doctor Luis Alfredo Ramos no asumió su candidatura, porque se está a la espera de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que, con todo respeto por el Alto Tribunal, esperamos que sea absolutoria.
Y el calendario electoral y las responsabilidades del Centro Democrático obligaron a cerrar inscripciones el pasado viernes 17 del mes en curso”.
Sobre Óscar Iván Zuluaga también explicó los motivos e hizo un ofrecimiento para que se sume a la directiva de la colectividad.
“El doctor Óscar Iván Zuluaga ha ejercido un liderazgo superior en el Centro Democrático, es un hombre que probó y fue sacrificado por el robo de la elección presidencial en 2014.
No obstante, el fallo absolutorio del Consejo Nacional Electoral sobre la transparencia en la financiación de la campaña, el doctor Óscar Iván Zuluaga, de acuerdo con su talante de respeto a la ciudadanía, ha decidido abundar en evidencias, labor, que por no haberse concluido en la fecha acordada, impidió aceptar su inscripción como precandidato.
En el presente y futuro del Centro Democrático el doctor Óscar Iván Zuluaga debe desempeñarse en el mayor nivel de jerarquía, máxime en esta hora de la patria que necesitamos unidad de partido, que el doctor Zuluaga garantiza”.
Por ahora, no se conoce respuesta alguna de Óscar Iván Zuluaga a la petición que le lanzó el expresidente Uribe.
Más Noticias
19 octubre, 2025 16% DE LAS EXPORTACIONES DE CAFÉ. SON DEL EJE CAFETERO
22 septiembre, 2022 Presidente Petro plantea a la.ONU elevar a categoría de derecho mundial la soberanía alimentaria
• “Si Colombia pudiera transformarse políticamente, y ese es uno de mis propósitos, sus tierras podrían producir alimento, no solamente para sí, sino para el mundo. Podría ser la base de una plataforma de industrialización. Si su campesinado se empoderara, económica, social y políticamente, Colombia dejaría de ser narcotraficante”, dijo este martes el Mandatario en el Foro Global de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria, en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas.• El Jefe de Estado también manifestó: “Si Colombia produce más agricultura y alimentos, más maíz; si importa menos maíz de los Estados Unidos, exporta menos cocaína”.
Nueva York, 20 de septiembre de 2022.
Al intervenir en el Foro Global de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria, en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, el Presidente Gustavo Petro le planteó este martes a este organismo multilateral elevar a la categoría de derecho mundial la soberanía alimentaria, con el fin de darle prioridad a la tierra fértil en la producción de nutrientes.
“¿Puede Naciones Unidas elevar a la categoría de derecho mundial el concepto de soberanía alimentaria? ¿Podemos en los tratados de libre comercio, colocar una cláusula de salvaguarda que permita la soberanía alimentaria? ¿Podríamos colocar en un estatus mundial el derecho de prioridad para usar la tierra fértil, no en la producción de combustibles para los carros, sino en la producción de alimentos para los seres humanos?”, dijo el Jefe de Estado durante la tercera jornada de su visita de trabajo a los Estados Unidos.
En ese contexto, indicó que este sería el momento adecuado para que Naciones Unidas construya nuevas prioridades en materia de seguridad alimentaria.
“Bien sería el momento de que Naciones Unidas, haciendo un baipás al concepto de la seguridad alimentaria, como seguridad mercantil global, pudiera construir estos nuevos estatus de prioridades en el uso de la tierra fértil, de derechos, de sujeto nuevo, social y político, de la mujer campesina y de la prioridad para establecer las capacidades de soberanía alimentaria de las naciones del mundo”, manifestó el Mandatario.
Asimismo, el Presidente Petro afirmó que uno de sus propósitos es transformar a Colombia en un productor de alimentos no solo para su soberanía, sino también para el mundo.
“Si Colombia pudiera transformarse políticamente, y ese es uno de mis propósitos, sus tierras podrían producir alimento, no solamente para sí, sino para el mundo. Podría ser la base de una plataforma de industrialización. Si su campesinado se empoderara, económica, social y políticamente, Colombia dejaría de ser narcotraficante”, subrayó.
Sobre el mismo tema, el Jefe de Estado agregó: “Si Colombia produce más agricultura y alimentos, más maíz; si importa menos maíz de los Estados Unidos, exporta menos cocaína. ¿Cuál de los dos caminos preferimos?”.
Por eso, resaltó que “si Colombia usase sus 30 millones de hectáreas para producir alimentos, sería un país pacífico, no habría guerra”, porque “la violencia de Colombia se ha construido alrededor de la tenencia improductiva de la tierra, de ser la tierra un símbolo simple de poder y no un instrumento de producción”.
Finalmente, el Presidente recalcó que entre Colombia y Venezuela se encuentra la Altillanura, un territorio más grande que Ucrania y con mayor capacidad de agua, razón por la que destacó su potencial agrícola.
“Habría que hacer inversiones, un ferrocarril, como veíamos en las películas del oeste de los Estados Unidos, una apertura de una nueva frontera agraria, como dice el Banco Mundial, que la bautiza como la última frontera agraria posible en la humanidad, con tanta potencialidad o más que Ucrania”, concluyó
7 noviembre, 2020 UNGRD ENTREGÓ MÁS DE 15.000 KITS DE ALIMENTOS Y aEO PARA DAMNIFICADOS EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Y 731.000 ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD FUERON RECIBI8DO9S EN MAGDALENA
30 diciembre, 2023 Sábado 30 de diciembre 2023. – Día Internacional del Cine Indio. por el comunicador social Rubén Darío Franco Narváez, Escritor, columnista Internacional del Periódico Ciberespacial www.Notieje.Com, presidente Periodistas Risaralda PRI. Cada segundo es una oportunidad para sonreírle a la vida. SONRÍA… SONRÍA… SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS: CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUDAFRA.
Cada día de diciembre debemos endulzarlo con amor y alegría.
RECOMIENDO PARA HOY 30 DE DICIEMBRE: BARFI -dulce indio elaborado con una base de leche condensada y azúcar. Es común cortarlo en forma de diamante o cuadrado. R.D.F.N.
El 30 de diciembre fue el día que los fans decidieron celebrar el Día Internacional del Cine Indio, con el claro objetivo de promocionar y difundir las excelentes obras cinematográficas de diversos géneros que se han desarrollado en este exótico país, lleno de bailes, colores, leyendas y mitos religiosos.
La razón de elegir exactamente el 30 de diciembre, se debe a que uno de los principales objetivos del grupo de cinéfilos encuestados, querían que se tratase de un día que no coincidiera con el cumpleaños de algún actor famoso de la India y que además estuviese cerca de un festivo internacional. En un principio se pensó en el 31 de diciembre, pero al ser un día tan cercano a año nuevo prefirieron adelantarlo y así no chocar con una efeméride ya conocida y respetada por todos como lo es la Nochevieja.