El Alcalde anunciò que antes de 2019 seràn construidos tres centro Vida

      Comments Off on El Alcalde anunciò que antes de 2019 seràn construidos tres centro Vida

 

PEREIRA.Resultado de imagen para Juan Pablo Gallo Maya

El anuncio en tarima por parte del Alcalde de Pereira de la construcción de tres Centro Vida y la seguridad de que en el 2019 esta fiesta y el reinado del adulto mayor se repetirá, elevó los ánimos de los miles de abuelos que disfrutaron de la Fiesta del Adulto Mayor.

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya además les dijo a los abuelos que por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social y Político se está gestionando la entrega de nuevas sudaderas para los abuelos, una prenda esencial para las actividades que de manera regular realizan los grupos de la tercera edad.

La plaza cívica Ciudad Victoria recibió a hombres y mujeres de la tercera edad, en el marco de las Fiestas de la Cosecha, quienes disfrutaron de un espectáculo en el que la música fue lo esencial, y alrededor de ella, el baile, el compartir con los amigos, las rifas y el reconocimiento a varios de los abuelos, destacados por su ánimo, por sus años, por su integración.

Este es un momento muy especial para los abuelos, y para nosotros es muy grato poder reunirlos y ofrecerles muchos más momentos de sana convivencia, de integración, de alegría”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, la abogada Karen Zape.

La actividad de la Alcaldía tuvo el acompañamiento de la gerente regional del Consorcio Colombia Mayor, Leidy Carolina Yanini Rojas, y de la asesora territorial Juliana Gómez Morales, quienes, a través del Programa Adulto Mayor, se encargan de canalizar y hacer efectivo el pago del incentivo que el Gobierno les da bimestralmente a los adultos mayores, conocido como la “media pensión”.

Precisamente las representantes del Consorcio Colombioa Mayor también hicieron parte del informe de la Secretaría, y en especial del Programa Adulto Mayor, cuya eficiencia superó el 98 por ciento, medido con relación a la efectiva entrega de los recursos económicos a los abuelos.

La Fiesta del Adulto Mayor también contó con la presencia de la firma Efecty, la cual ofreció variados regalos a los abuelos, entregados durante la integración, y con los cuales se estimuló su activa participación en esta jornada, en la que, de paso, asistieron abuelos de todos los rincones el municipio de Pereira, incluyendo los corregimientos.

Quiero agradecerles a los abuelos el magnífico acompañamiento, la alegría que nos compartieron y especialmente el cariño que siempre nos manifiestan”, agregó la abogada Karen Zape.

 

Redacción: Orlando Salazar Zapata

Contacto: 300 574 43 87