Educación en casa continúa en Dosquebradas.

      Comments Off on Educación en casa continúa en Dosquebradas.
No cesa la crisis educativa en el municipio de Dosquebradas | Pereira |  Caracol Radio

·DEbido a la situación compleja de la pandemia y tener en cuenta la ocupación de camas UCI que se encuentra al 100%, así como el nivel y la velocidad de contagio por COVID-19 en Risaralda.

Dosquebradas, 30 de abril de 2021.

Considerando la alerta roja real en Risaralda por el aumento acelerado de los casos de COVID-19 y el riesgo de contagio, la Administración ‘Empresa de Todos’, a través de la Secretaría de Educación, informa que continúa con la modalidad de estudio en casa para las instituciones educativas oficiales y privadas del Municipio, fin de proteger la salud de la comunidad educativa.

“Seguimos durante esta primera semana de mayo con estudio en casa”, aseguró el titular municipal de Educación, Celso Omar Parra, quien además señaló que “es el momento de que la reflexión la hagamos con mayor profundidad y tomemos cada vez más seriamente este tema que tanto nos ha afectado a cada uno de nosotros”.

De acuerdo con el Boletín Nº 377 del 29 de abril de 2021 de la Secretaría de Salud Departamental de Risaralda, 254 pruebas arrojaron diagnósticos positivos para Covid-19. Con estos datos, ya son 6.840 casos activos en el departamento, de los cuales 1.590 están localizados en Dosquebradas. Por esta razón, la Administración Municipal acata las directrices del Gobierno Nacional a través de la Circular Conjunta Externa del sábado 3 de abril de 2021 para gobernadores y alcaldes municipales.