EDITORIAL PERIÓDICO CIBERESPACIAL WWW.NOTIEJE.COM CUBRIENDO LOS CINCO CONTINENTES

      Comments Off on EDITORIAL PERIÓDICO CIBERESPACIAL WWW.NOTIEJE.COM CUBRIENDO LOS CINCO CONTINENTES
Notieje.com – Página 149 – Noticias de Risaralda, Colombia y el Mundo

Pereira, Martes 25 de Noviembre de 2020.-

EDITORIAL : TRAGEDIA DE CHOCÓ

Periódico Ciberespaciaol-www.notieje.com

Cubriendo los Cinco Continentes

Europa, américa, Asia, Oceanía y África

Director General-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P.0222 del Ministerio de Educación Nacional

Mientras loa atención se centra en el archipiélago de San Andrés y Providencia, donde el huracán lota causó una tragedia de proporciones aún incalculables, el Chocó lidia con la desvastación ocasionada por las lluvias en al menos la mitad de su territorio.

Son dieciséis municipios que están bajo el agua, 35.000 el número de dagnificados y 7.000 familias que requieren ayuda urgente.

Poblaciones como Lloró están aisladas debido a que las crecientes se llevarón el puente que la conecta el departamento, lo mismo sucede en otros lugares por el desbordamiento de los ríos San Juan, Atrato y Baudó, mientras que la vía de acceso entre Chocó y el resto del país está cerrada por derrumbes.

Es ahí donde se pide con urgencia la presencia del Estado, lo que más allá de enviar unos funcionarios a observar el tamaño de la tragedia y hacer promesas.

LO primero es preguntar por qué si el panorama es tan desolador, aún no se declara al Chocó como zona de desastre como se hico de inmediato con San Andrés y providencia .

El abandono del Estado ha sido  constante y aún más evidente en tiempos recientes, pero no se puede permitir más.

Hasta tanto no se le preste tención al Chocó y la indiferencia obligue a sus ciudadanos a buscar otras posibilidades fuera de su terruño los problemas saldrán de sus fronteras y afectarán al esto de la nación.

No se debe olvidar llo que el impacto de esa suma de factores implica para el Valle del Cauca, a donde por la vecindad son permanentes los desplazamientos primero a Buenaventura y de ahí hacia Cali, donde esperan encontrar refugio y un mejor futuro.