EDITORIAL PERIÓDICO CIBERESPACIAL www.notieje.com

      Comments Off on EDITORIAL PERIÓDICO CIBERESPACIAL www.notieje.com
Practicante Internet – CABLENOTICIAS

Pereira, Lunes 23 de Noviembre de 2020.-

EDITORIAL: LA TRAGEDIA DE SAN ANDRÉS ISLAS

Periódico Ciberespacial www.notieje.com

Curiendo los Cinco Continentes

Europa, América. Asia, Oceanía y África

Director General- Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional

Sin tener aún un acceso a las comunicaciones que permita conocer en detalle lo ocurrido en la isla de Providencia, los temores sobre una devastación de grandes proporciones son cada día más grandes.

Es el momento para pedir que Colombia se vuelque hacia el archipiélago de San Andrés para ofrecer su apoyo y solidaridad a las más millares de personas  que padecieron el embate de la naturaleza.

El lota pasó por las islas colombianas en su camino hacia Honduras y Nicaragua.

De categoría  cinco y con vientos hasta de 250 kilómetros por hora, el fen´0meno es el número treinta de una temporada absolutamente atípica en la cual se han producido hasta 30 huracanes en el caribe .

Son muchas las casas afectadas, centenares de familias que han pedido sus viviendas muchos daños en las vías, acompañados de la falta de fluido eléctrico y las dificultades consecuentes para comunicarse con el interior del país.

El gobierno nacional en cabeza del presidente, Iván Duque Márquez, con autoridades del Ejercito, La Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, Así como la Defensa Civil Bomberos, Cruz Roja, asumierón de inmediato el control convocando a los sectores  privados y  a los colombianos en general para atender la emergencia que afecta a miles de compatriotas que tanto en el Archipielago como en amplias zonas de la Costa Atlántica , Antioquia y el Chocó están padeciendo las inundaciones y la tragedia causada por fenómenos atmosféricos jamás vistos , como un huracán de categoría cinco.

Apoyar a las islas que son parte de nuestro territorio y nuestra nación, ofrecerles oportunidades a asus habitantes y devolverles  la tranquilidad es un deber de todos los colombianos.