
Iván Duque en las Naciones Unidas
Colprensa
“Yo lo que no puedo aceptar es que haya países que se presenten como garantes y en sus territorios estén alojando y protegiendo a cabecillas que planean actos contra el pueblo colombiano”, sostuvo él jefe del Estado al hablar a los medios.
El mandatario insistió en que antes de empezar a mirar cómo se destraba la negociación, “primero se debe pensar en que se cumplan las condiciones que se le ha exigido a la guerrilla para que se lleven a cabo los diálogos, como dejar las actividades criminales y liberar a los secuestrados”.
Reiteró que la crisis humanitaria en la vecina nación es evidente y rechazó la postura del presidente Nicolás Maduro, quien estimó que la misma es articulada. “Hay personas que ni con las pruebas lo aceptan”, dijo Duque.
Lea además: “No voy a entrar en disputas personales con Maduro”, dijo Iván Duque en la ONU
Ante esa organización Iván Duque ha denunciado a Maduro con la firma de seis países ante la Corte Penal Internacional, sino que también el mundo ha reflexionado sobre la urgente necesidad de tener un fondo multilateral y que se apliquen sanciones a esa “dictadura, para que deje de seguir atropellando a su pueblo”.
COLPRENSA