Duque pide a la Fiscalía investigar secuestro de Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen

      Comments Off on Duque pide a la Fiscalía investigar secuestro de Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen

Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente de la República, Iván Duque, le pidió a la Fiscalía investigar quiénes fueron los responsables del secuestro de Cristo José Contreras, el menor que duró siete días secuestrado en los alrededores de El Carmen, Norte de Santander, y que fue liberado este martes.

“Tenemos que investigar con los testimonios quiénes podrían ser los captores, cómo se estaban desplazando, si pertenecen o no a alguna organización criminal organizada o simplemente son criminales comunes, todas esas son cosas que tenemos que aclarar y yo espero que en eso el trabajo de la Fuerza Pública sea acompañado por la Fiscalía”, dijo el presidente.

Lea también: El video del regreso a la libertad y los detalles que Cristo José le contó a su familia

De acuerdo con el mandatario, la liberación del menor se produjo por la presión de las Fuerzas Militares en la zona, luego de que él diera la orden y agregó que los días que estuvo secuestrado el menor fueron angustiosos para el Gobierno.

Duque describió la noticia como conmovedora y sostuvo que este miércoles espera recibir a la familia de Cristo José en la Casa de Nariño para rendirle un homenaje.

El presidente añadió que les ordenó a las Fuerzas Militares reforzar el pie de fuerza en la zona donde fue secuestrado el menor y el esquema de protección de su familia.

El pasado domingo el presidente visitó la casa del alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras, y su esposa, Diana Arévalo, padres del menor Cristo José, para manifestarle su solidaridad y hacer seguimiento del caso.

AGENCIA DE NOTICIAS COLPRENSA