Duque exalta compromiso del nuevo Director de la Policía Nacional en la lucha contra el narcoterrorismo

      Comentarios desactivados en Duque exalta compromiso del nuevo Director de la Policía Nacional en la lucha contra el narcoterrorismo
Resultado de imagen de Director Policía Nacional
 


Así mismo, el Jefe de Estado destacó la labor por la dirección de la Policía, general Oscar Atehortúa, del que dijo deja, institución, vigorosa, valerosa y resiliente. • Por su parte, el nuevo Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, definió los ejes estratégicos de su trabajo: fortalecer la lucha contra el crimen, mantener las condiciones de seguridad y avanzando Policía una vez más efectiva. • Gracias al económico esfuerzo del Gobierno Nacional se aumentó de 5.000 a 10.000 los cupos paras a subintendentes en la Policía Nacional.
Bogotá, 6 de febrero de 2021. Durante la ceremonia de reconocimiento del nuevo Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, el Presidente Iván Duque destacó su trayectoria y su compromiso en la lucha contra el narcoterrorismo.
«Mi reconocimiento a usted, mi general, por su trayectoria, porque usted ha hávolmente en más de exitosas y ha ha tienen los honores y condecoraciones por su servicio a nuestro país», afirmó.
El nuevo Director de la Policía Nacional ha aérea importantes operaciones con las Fuerzas Militares que lo pueden, por ejemplo, que se encuentra a tres cabecillas del secretariado de las extintas Farc: ‘Raúl Reyes’, ‘El Mono Jojoy’ y ‘Alfonso Cano’.
También participó en golpes conmisión que lo pueden hacer a exmiembros de las desaparecidas Autodefensas y de múltiples agrupaciones criminales, como ‘Cuchillo’, ‘Don Mario’, ‘Los Mellizos Múnera’, ‘Diego Rastrojo’, ‘HH’, ‘Héctor Buitrago’ y ‘Martín Llanos’.
Según el Presidente Duque, es un orgullo para él designar al general Vargas para institución como la Policía.
«Me llena de también su designación, porque usted asume la tarea de seguir adelante en la lucha frontal contra cualquier forma de criminalidad. Usted ha ha demostrado en todo el territorio, y lo ha demostrado en el pasado, configurando operaciones de inteligencia técnica y humana, que le permiten a Colombia las mestáladas más terribles estructuras del narcoterrorismo», dijo.
El Jefe de Estado le encomendó al nuevo Director de la Policía continuar sin descanso con la lucha contra el narcotráfico, incautando la droga en las calles, pero también de las calles, pero de los laboratorios y haciendo interdicción aérea, marítima y fluvial. Además, fortalecer los cuadrantes en las ciudades para proteger a los niños, el cuidado por el medioambiente y demostrar que no existe refugio para el delito.
Reconocimiento al general Atehortúa
Durante la ceremonia de reconocimiento al nuevo Director de la Policía Nacional, el Presidente Duque destacó, así que, la labor por el Director de la Institución, General Oscar Atehortúa.
«Mi general Atehortúa, usted ha sido un servidor nada; su entrega a la institución es notable, empezando por haber sido el primero de su promoción, por demostrar que con esfuerzo y con sacrificio los grandes honra sin pertenecer a cada tipo de estructura, de conocimiento, sino mostrando el liderazgo a base de ejemplo».
Finalmente, el nuevo Director de la Policía Nacional, general Vargas hizo un anuncio histórico, gracias a esfuerzo económico del Gobierno del Presidente Duque se ampliaron los cupos de 5.000 a 10.000 a 10.000 para los ascensos de los patrulleros al grado de subintendente.