

· AActividades de tas se llevarán a cabo en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM).C
Dosquebradas, 17 de marzo de 2021. Los días 8 y 9 de abril, Dosquebradas será el escenario donde los diferentes actores viales podrán realizar actividades experienciales en seguridad vial. Estos talleres y capacitaciones serán dictadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Tránsito y Movilidad municipal.
“Esta es una muy buena noticia para nuestros conductores, especialmente motociclistas, ya que son ellos desafortunadamente a veces los más vulnerables y los más accidentados. Estamos esperando este evento que es muy importante en nuestro municipio; tendremos expertos en la materia y lo que queremos es generar esa responsabilidad en los conductores”, manifestó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.
Durante estos días, los asistentes podrán conocer acerca de la importancia del uso del casco y el atender las normas establecidas, los elementos reflectivos y luces. Además, a través de demostraciones, se ilustrará la necesidad del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil y se enseñará sobre la convivencia y puntos ciegos de vehículos entre otros temas y talleres prácticos.
Estos talleres están dirigidos a los conductores de motocicletas, al sector empresarial que movilice empleados en motocicletas, ciclistas y comunidad en general. Las personas que participen en estas jornadas serán certificadas.