Director de lA UNP se Comprometió a Acompañar los Procesos de Protección de Líderes Sociales y Políticos

      Comments Off on Director de lA UNP se Comprometió a Acompañar los Procesos de Protección de Líderes Sociales y Políticos
680x163
  • Actualmente son 62 personas a las cuales el Gobierno Nacional y la Administración Departamental brinda los servicios de Protección, a través de la UNP, Unidad Nacional de Protección.
  • En el 2020 no se ha presentado ningún caso de homicidio a líderes sociales en Risaralda.

Pereira, agosto 14 de 2020.

Con el objetivo de establecer mecanismos de protección a los líderes sociales y dirigentes políticos de Risaralda, el Gobernador encargado Israel Londoño se reunió con el Director de la Unidad Nacional de Protección UNP, Alfonso Campo Martínez.

Bajo la estrategia “UNP en los Territorios” el director Nacional viene desarrollando un importante recorrido por el país y en especial en el Eje Cafetero, tras su paso por el Departamento de Risaralda se lograron importantes acuerdos.

“Hemos desarrollado una mesa de trabajo muy importante con el señor Gobernador (e) de Risaralda donde hemos analizado distintos temas, entre ellos los procesos que se vienen adelantando por parte de la UNP en el Departamento y el acompañamiento y la protección a los líderes sociales” señalo el Director de la UNP.

Asimismo, el Secretario de Gobierno Israel Londoño afirmó:

“Con la visita del Director de la Unidad Nacional de Protección, se ratifica el compromiso que tiene la Administración Departamental de trabajar coordinadamente con las entidades relacionadas con la protección de los líderes sociales que hoy están amenazados; en la jornada se solicitó la creación de una unidad especial para la protección a nivel regional y agilizar los procesos frente a las amenazas de la ex Concejal Carolina Giraldo, el Diputado Daniel Silva y los líderes indígenas dedepartamento”.

Actualmente, las estadísticas reflejan que 62 personas cuentan con los servicios de protección especial, de los cuales 52 obedecen a líderes sociales.