DESDE MI ENCIERRO

      Comentarios desactivados en DESDE MI ENCIERRO
Notieje.com – Página 65 – Noticias de Risaralda, Colombia y el Mundo

Por: Gabriel Alberto Toro Peláez (Exmagistrado, exprocurador militar, exabogado Externo de OXI PETROLEUM).

Hace un año partió al infinito “El Lucerito de los Pobres” -Luz Elena Cifuentes Aranzazu de Arbeláez-, después de soportar estoicamente una enfermedad terminal, asistida por personas cercanas, en “La Aldea” Morelia -zona rural de Pereira-Risaralda-.

En esta Semana Santa 2021, desde la virtualidad, innumerables Instituciones Beneficiadas con la infatigable labor de Lucerito, elevan oraciones al Creador por su descanso eterno, agradeciendo la mano amiga de la Fundación “Granito de Amor” que, durante seis décadas, obsequió soluciones efectivas a las necesidades de las personas más humildes (sin distingos de ninguna índole) asentadas en sectores marginados de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

Allí en la Ermita que construyó con gran devoción, para rendir culto permanente a Dios y a la Virgen María, frente al Altar Principal están presentes en un cofrecito sus cenizas, las cuales, en las mañanas cotidianas, son exaltadas con vistosas flores depositadas, en agradecimiento, por su esposo el arquitecto Miguel Darío Arbeláez Mejía.

Pocos días antes de morir el 30 de marzo del 2020, a sus 74 años de edad, con lágrimas rodando por sus mejillas dictó una hermosa carta desde su lecho de enferma, donde sobresalen los siguientes apartes: “… En esta ocasión quiero darles informe de la decisión concertada con mi esposo Miguel Darío Arbeláez Mejía de cerrar el local donde funciona la obra social Granito de Amor …Doy gracias a Dios por haberme dado la misión de atender este mandato de ayudar a la gente más necesitada… Espero dejar en ustedes las suficientes semillas de ayudar, dar y dar con amor verdadero como nos enseñó Jesucristo y la Virgen María. Recuérdenme con alegría, escúchenme en la música, véanme en la Creación de Dios y por siempre tengan presente que la esencia de la vida es servir.”

Seguidora de las acciones altruistas de la Madre Teresa, Lucerito cumplió su trabajo abnegada social en el departamento de Risaralda. Por su trabajo infatigable, desarrollado durante sesenta años consecutivos, reconocimientos nacionales e internacionales; entre ellos: «Dama de Oro» en los 150 años de Pereira. Orden de la Democracia del Congreso de Colombia. Medalla de Oro otorgada por la Comunidad Colombiana residente en los Estados Unidos de América. Galardón de Oro concedido por la Gobernación de Risaralda.