DESDE HOY VIERNES, EL PRESIDENTE DESARROLLA AGENDA REGIONAL DE REACTIVACIÓN EN SANTANDER

      Comments Off on DESDE HOY VIERNES, EL PRESIDENTE DESARROLLA AGENDA REGIONAL DE REACTIVACIÓN EN SANTANDER
 

           
El Mandatario estará en la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedio del Hospital García Rovira en Málaga e irá al municipio de Suaita, donde hará el lanzamiento ‘AguaVida Santander.

-Antes de trasladarse a Santander, el Jefe de Estado instalará el Congreso Confecámaras 2020 ‘En el Camino de la Reactivación’ y visitará las obras de la pista sur del aeropuerto El Dorado.


Bogotá, 29 de octubre de 2020.
Desde este viernes, el Presidente Iván Duque desarrollará su agenda regional de reactivación en Málaga y Suaita, departamento de Santander, donde asistirá a la entrega de unidades de cuidado intensivo e intermedio y al lanzamiento de un plan para mejorar el abastecimiento hídrico, respectivamente.

Inicialmente, el Mandatario estará en Málaga para la entrega de cinco unidades de cuidado intensivo y ocho de cuidado intermedio en el Hospital Regional de García Rovira.

La entrega de este equipo médico constituye un hito para la provincia de García Rovira, puesto que beneficiará a más de 100 mil habitantes con servicios de salud de tercer nivel.
En el centro asistencial el Jefe de Estado realizará un recorrido en compañía del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado; y el Alcalde de Málaga, Óscar Joya. 
‘AguaVida Santander’
Posteriormente, el Jefe de Estado irá al municipio de Suaita, donde efectuará el  lanzamiento del plan ‘AguaVida Santander’, que permitirá mejorar el abastecimiento hídrico de la región.

La iniciativa consiste en 255 inversiones por valor superior a $380.387 millones. Tales proyectos generarán calidad de vida en las poblaciones de San Joaquín Concepción, Socorro, Los Santos, Confines, Villanueva, Suratá, Oiba y San Gil.

Durante el evento, que se cumplirá en el Centro Cultural de Suaita ‘Luis Caballero’, el Mandatario estará acompañado por el Ministro Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar,  y el Alcalde de Suaita, Elkin Javier Chacón.


Así mismo, el Presidente realizará desde Suaita el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que informa de lunes a viernes a los colombianos las medidas adoptadas para combatir el covid-19 y los plantes implementados para reactivar la economía del país.
Agenda en Bogotá.

Antes de desplazarse al departamento de Santander, el Mandatario instalará en  acto virtual desde la Casa de Nariño, el Congreso Confecámaras 2020 ‘En el Camino de la Reactivación.

En esta oportunidad, la agenda del Congreso estará enfocada en estrategias de reactivación económica para fortalecer el tejido empresarial colombiano, conformado en un 98 por ciento por micros y pequeñas empresas.

El Mandatario estará acompañado (de manera virtual) por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la Consejera Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada, Clara Elena Parra.

Visita a obras de la pista sur

Posteriormente, el Presidente Duque visitará las obras de la pista sur del aeropuerto El Dorado en Bogotá, que entrará al servicio el 1ª de noviembre.

Esta pista fue rehabilitada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aerocivil, y con su entrada en operación se estima que las operaciones pasarán de 31 por hora a 47.

Este incremento de la capacidad operacional es clave en el inicio de la fase 3 de reactivación del transporte aéreo en el país y del mejoramiento de la conectividad.

El Jefe de Estado estará acompañado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

En cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, a las actividades públicas del Jefe de Estado no habrá acceso para los medios de comunicación, que podrán hacer el seguimiento respectivo por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidadLa seguridad en Santander, uno de los temas de agenda presidencial |  Vanguardia.com
.