DESDE EL PROMERO DE SAEPTIEMBRE

      Comments Off on DESDE EL PROMERO DE SAEPTIEMBRE

Lo confirmó el Gobierno luego de anunciar que, desde este martes, queda restablecido el transporte intermunicipal y de vehículos particulares en carretera.

Habilitan transporte intermunicipal desde el primero de septiembre

ESCUCHA
ESTE ARTICULO00:00/…

Temas Relacionados:CORONAVIRUSMINISTERIO DE TRANSPORTETRANSPORTE PÚBLICOVIAJES

La información la entregó el viceministro del Interior, Daniel Palacios, y dijo que además del transporte en carretera también se habilitaron los aeropuertos para operar las rutas que fueron establecidas previamente. Todo esto, desde el primero de septiembre.

Palacios también señaló, en el programa diario de ‘Prevención y Acción’, que las empresas de buses deben ajustarse a los protocolos de bioseguridad para poder encender motores, y que serán ahora las autoridades locales las que vigilen el cumplimiento.

El funcionario detalló, en entrevista con Noticias Caracol, que en el caso del transporte intermunicipal e interdepartamental la condición es que no debe haber aglomeraciones de pasajeros.

“En el transporte público, el Ministerio de Transporte tiene unas regulaciones que establecen que, dentro de estos (vehículos), se debe garantizar el distanciamiento social, y por eso hay unos protocolos en cuanto a cupo y cantidad de personas que pueden estar dentro de un bus o en un taxi”, advirtió Palacios.

Una segunda restricción tiene que ver con el desplazamiento de personas en vehículos particulares, y es que, de acuerdo con el funcionario, no habrá inconveniente si todos los que van allí “son del núcleo familiar o personas que habitan en una misma casa”.