Desde 1958 la Instituciòn Educativa Santa Sofia, presta sus servicios

      Comments Off on Desde 1958 la Instituciòn Educativa Santa Sofia, presta sus servicios

Resultado de imagen para Imagenes de la Instituciòn Educativa de Dosquebradas

Dosquebradas,. Desde 1958 y con 35 estudiantes, comenzó a prestar el servicio en Dosquebradas la Institución Educativa Santa Sofía que actualmente cuenta con cuatro plantas físicas, donde se atiende a más de 2.400 estudiantes con un cuerpo docente de 80 profesionales.

Durante estos 60 años de labor, han logrado grandes reconocimientos académicos por su incremento en los resultados en el Índice Sintético de la Calidad Educativa – ISCE, lo que le permitió ser focalizados por el Ministerio de Educación Nacional para implementar el programa Nativos Extranjeros y la entrega de 19 becas para maestría a igual número de docentes.

En materia deportiva, se han destacado por ser campeones municipales y departamentales de voleibol femenino y micro futbol.

Han representado a Dosquebradas a nivel nacional con experiencias significativas en foros educativos, el último fue el Congreso Nacional de Educación que lidera la fundación Nutresa en el marco del programa Líderes Siglo XXI para la calidad educativa con la ponencia del proyecto de Escuela de Padres.

La coordinadora de la sede Villa Fanny, Andrea García, dijo que la Institución Santa Sofía es la líder en el proceso de Escuela de Padres, y que el gran logro es que ha vinculado a otras instituciones. “Durante la participación en el congreso mostramos la importancia de que otras instituciones se unan al proyecto, ya que en Santa Sofía hemos mejorado la convivencia, pues con los padres de familia tocamos temas como comunicación asertiva y pautas adecuadas de crianza con el apoyo y acompañamiento del psicorientador nombrado en el plantel”.

Durante tres días se llevan a cabo actividades lúdicas, recreativas y de integración de toda la comunidad educativa, por lo que el rector de la Institución, el magister Álvaro Alfonso Taborda, agregó que “Para mí es un orgullo pertenecer a este plantel y contar todos los resultados obtenidos durante estos años, así mismo, del crecimiento de la institución tanto en población como en la implementación de acciones y convenios interinstitucionales para el desarrollo de los planes de acción”.

Por su parte, el secretario de Educación, Leonardo Granada, expresó que “me siento complacido de que el municipio cuente con una Institución de tan amplia trayectoria y con excelentes resultados que durante 60 años han formado ciudadanos de bien. Resalto el compromiso y profesionalismo del rector y su equipo de trabajo, felicito a todos los egresados y a la comunidad que a ella pertenecen y los invito a que le sigan aportando a la calidad educativa de Dosquebradas”.