Demandado Contrato de Zonas Azules

      Comments Off on Demandado Contrato de Zonas Azules

Resultado de imagen para Juliana Ospina, Candidata a la Alcaldìa de Sant Rosa de Cabal

Dicho contrato es violatorio porque el Concejo le dio atribuciones al alcalde por un lapso no específico.

Juliana Ospina solicitó la medida cautelar para suspender el cobro de las zonas de permitido parqueo-a aspirante considera que dicha explotación del espacio público afecta la economía local, prestadores de servicios turísticos, sectores residencial.

 Como ilegal, así calificó Juliana Ospina, aspirante independiente a la alcaldía por Santa Rosa de Cabal, el contrato de administración de las nuevas zonas de permitido parqueo que recientemente fueron adjudicadas a un privado, por considerar que es violatorio de la constitución, por tal motivo radicó una demanda de nulidad simple contra las zonas azules.

 La aspirante explicó que el artículo 283 del acuerdo 071 aprobado por el Concejo Municipal en el año 2013 dio al alcalde municipal la determinación y la administración de las zonas de permitido parqueo, pero no le pone un tiempo específico y determinado, y consideró que es violatorio toda vez que dicha corporación edilicia debió dar las atribuciones por un lapso específico, es decir, PRO-TEMPORE.

 Decidí demandar las zonas azules porque no estoy de acuerdo como están concebidas, son lesivas con la economía local, prestadores de servicios turísticos, sectores residenciales, turistas y ciudadanía en general; considero que dichas zonas no son malas, lo malo es la forma de otorgarle dicho contrato a un particular para que explote nuestro suelo santarrosano, dejándonos tan solo un 21% del recaudo por un período de 20 años”, señaló Juliana Ospina.

EN QUÉ SE BENEFICIARÁN LOS SANTARROSANOS CON LA DEMANDA?

Juliana Ospina solicitó la medida cautelar para suspender el cobro de las zonas de permitido parqueo, “por lo pronto somos positivos con la efectividad de la demanda y de esta forma el particular no continúe explotando el suelo que le pertenece a todos los santarrosanos”, explicó la aspirante a la alcaldía.

 ANTECEDENTES

Ya el tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda falló desfavorablemente sobre el artículo 05 de un posterior acuerdo al mencionado, declarándolo también inválido porque no se determinó esa atribución que se le daba al alcalde por un lapso específico.

 En este orden de ideas Juliana Ospina confía en que pronto la ciudadanía reciba la buena noticia del no pago de la tarifa de parqueo en el espacio público en el municipio de las araucarias.