Cuatro mil millones se han invertido en seguridad en Risaralda

      Comentarios desactivados en Cuatro mil millones se han invertido en seguridad en Risaralda

A través del programa “Risaralda Más Segura” la administración departamental ha respaldado el fortalecimiento logístico y operativo de las Autoridades

Seguridad: Cuatro mil millones se han invertido en seguridad en Risaralda
 

 La modernización del parque automotor y modernos laboratorios de criminalística para la Policía Nacional, adecuación de la Base Montesuma en Pueblo Rico y elementos de tecnología en investigación y material de prevención del delito para el Ejército Nacional y una Plataforma Móvil de Investigación para la Fiscalía General de la Nación, hacen parte de la inversión que la Gobernación de Risaralda ha hecho a través del Fondo Departamental de Seguridad con su programa “Risaralda Más Segura”.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil, quien estuvo presente en el Encuentro Nacional de Secretarios de Gobierno donde se debatió en torno a lo hecho por las Entidades Territoriales en materia de construcción de paz, territorio y participación, así como la socialización de este tipo de estrategias que a la fecha dejan 29 capturas en el área metropolitana por extorsión y la captura de 4 personas por el delito de secuestro.

La campaña “Risaralda Más Segura” fue creada con el fin de empoderar a los risaraldenses, siendo parte de los resultados en materia de seguridad, por eso el secretario de Gobierno de Risaralda hace un llamada a la ciudadanía para que tenga presente las líneas de denuncia del Gaula Militar #147, Policía Nacional 123 y Gaula Policía Fiscalía #165.