Cuatro años institucionales educativos

      Comments Off on Cuatro años institucionales educativos

 Resultado de imagen para henry arias mejia

En cuatro (4) instituciones educativas

Santa Rosa de Cabal, sábado 23 de diciembre de 2017. El próximo martes 26 de diciembre se inician obras de demolición en varias instituciones educativas del municipio que hacen parte del paquete que será intervenido en materia de infraestructura en el municipio de las araucarias.

El anuncio lo hizo el alcalde Henry Arias Mejía al término de una reunión donde se sellaron estos compromisos con el representante del FIE – Fondo de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, delegados de la Secretaría de Educación departamental y los Secretarios de Desarrollo Económico y Planeación de Santa Rosa de Cabal.

Dijo el mandatario que las obras de demolición se iniciarán en los colegios que hacen falta que son Atanasio Girardot, San Luis Gonzaga, Pedro Uribe Mejía y el Instituto Tecnológico con una inversión superior a los mil millones de pesos por parte del municipio, para este tema de demoliciones y obras complementarias.

“Esto significa que a principios de 2018 ya se inician en firme y de una forma paralela las obras de construcción en todos los colegios a intervenir y para los meses de septiembre y octubre se van a tener los nuevos colegios en Santa Rosa de Cabal, quedando solamente pendiente el trámite de algunos documentos que hacen falta para también darle inicio a la construcción del colegio Labouré”, subrayó el alcalde Henry Arias Mejía.

De igual forma dijo el burgomaestre dijo que en esta última semana de diciembre también se continuará con el proceso de movimiento de tierras en el colegio Veracruz que se construirá en el barrio Linares.

La firma encargada de la construcción ha anunciado que si no hay contratiempos las obras deben estar culminadas en 10 meses aproximadamente, lo que quiere decir que a finales de 2018, Santa Rosa de Cabal contará con 8 colegios nuevos.

 

Equipo de Comunicaciones

Alcaldía Municipal