Critican que María Juliana Ruiz tenga despacho de primera dama; proponen acabar esa figura

      Comments Off on Critican que María Juliana Ruiz tenga despacho de primera dama; proponen acabar esa figura

El cuestionamiento hizo el representante David Racero, que dijo que la esposa del presidente tiene despacho y personas una carga cuando no debería ser así.

María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, criticada porque tiene despacho en Presidencia y por libro que quiere publicar
María Juliana Ruiz / Presidencia de la República

Uno de los argumentos que expone el representante a la Cámara es que el decreto 713 de 1999 “eliminó la figura del ‘despacho de la primera dama’”, ya que se hizo una modificación a la estructura orgánica del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

El congresista David Racero también argumenta que la Corte Constitucional y el Consejo de Estado “han insistido en que la primera dama no tiene rol de funcionaria”, y por eso critica que María Juliana Ruiz tenga despacho con varias personas a su cargo.

De hecho, el representante compartió pantallazos de dos trinos de Presidencia y del Ministerio del Interior en donde se resalta la labor del despacho de la primera dama, así como de un comunicado en donde se estipula que Ruiz cuenta hasta con una asesora para temas de infancia y juventud.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=pulzo&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1374449798397403147&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fnacion%2Fmaria-juliana-ruiz-es-criticada-por-tener-oficina-como-primera-dama-PP1039799&siteScreenName=pulzo&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550pxTAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

[Videos] Carros quedaron bajo el agua ante inundación que aguó tarde bogotana

Policía no descarta que Sara Sofía Galván esté muerta y buscará cuerpo en el río Bogotá

Archivo General aceptó a Noticias Uno que Primera Dama quería libro sobre ella

Primera Dama negó haber pedido libro sobre ella, pero sí trabajaría en idea similar

María Juliana Ruiz niega supuesta autobiografía con el Archivo Nacional

La crítica de Racero se da en medio de la controversia por el libro que María Juliana Ruiz pretende publicar junto con el Archivo Nacional, y que ella aseguró sería sobre la labor de las primeras damas en el país.

Aunque la esposa del presidente Iván Duque negó que se trate de una autobiografía, la periodista de Noticias Uno Juliana Ramírez reveló parte de la conversación que sostuvo con el director del Archivo, Enrique Serrano, en donde él reconoce que se reunió con Ruiz para hablar de este tema.

“En efecto, sostuve una reunión en tal sentido…”, respondió Serrano, luego de que la periodista le preguntara si Ruiz “le solicitó que la entidad que usted dirige realice un libro autobiográfico sobre el papel de la Primera Dama”.

Es por eso que Racero propone que se haga un debate sobre este tema, pues considera que “esa figura debe desaparecer”.

“No es útil y sí genera muchos gastos al país”, escribió el representante en Twitter, en donde ha encontrado apoyo y opiniones en contra de su propuesta.