Covid-19 Cobra la Vida de otro risaraldense

      Comments Off on Covid-19 Cobra la Vida de otro risaraldense
COVID-19 cobra la vida de otro risaraldense y con un nuevo caso positivo se asciende a 73 el número de contagios
600x400x2
  • Un nuevo caso positivo para COVID en Pereira.
  • Ya son tres personas fallecidas.
  • Una persona sale recuperada de una Unidad de Cuidados Intensivos.

Pereira, abril 16 de 2020.
El secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, confirmó un nuevo caso positivo para COVID-19 en Risaralda, se trata de una persona que tiene aislamiento en casa en la ciudad de Pereira, con este caso ya son 73 positivos los que tiene el departamento al día 16 de abril.

“Hasta este momento podemos decir que tenemos un caso nuevo, o sea que ya estamos en 73 casos; infortunadamente una persona fallecida más de Pereira, mayor de 70 años, ya son tres las personas fallecidas” dijo el Secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

De acuerdo a la información oficial la persona que salió positiva se encuentra en aislamiento en casa y la persona que falleció se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la capital Risaraldense.

Frente a los casos de personas recuperadas, el médico Javier Darío Marulanda, dijo: “también tenemos que dar una buena noticia y es que ya no sólo se están recuperando en la casa, sino que hoy sale de la clínica Los Rosales, precisamente y bien paradójico, un héroe más que fue de los primeros que se nos contagió, fue difícil su recuperación y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, y hoy sale de la clínica Los Rosales como una persona recuperada del todo”.

Con este nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud y del Ministerio de Salud ya son 753 muestras descartadas por Laboratorio en Risaralda y 21 personas recuperadas. Además, 47 personas tienen aislamiento en casa, un paciente en UCI y otra persona con aislamiento en Hotel.