CONSEJO GRAMIAL NACIONAL RECONOCE GESTIÓN Y LIDERAZGO DEL PRESIDENTE DUQUE EN MEDIO DE LA COYUNTURA CAUSADA POR EL COVID_19

      Comments Off on CONSEJO GRAMIAL NACIONAL RECONOCE GESTIÓN Y LIDERAZGO DEL PRESIDENTE DUQUE EN MEDIO DE LA COYUNTURA CAUSADA POR EL COVID_19
Consejo Gremial Nacional apoya medidas del Gobierno durante emergencia por  COVID-19 | El Heraldo
 
La Presidenta del Consejo Gremial Nacional, Sandra Forero, sostuvo que sabemos que no ha sido nada fácil esta coyuntura, pero también reconocemos la gestión y liderazgo que usted y su equipo de gobierno han ejercido de manera incansable por hacer de esta coyuntura de emergencia, una historia de unidad y esfuerzo colectivo.

Gracias, señor Presidente; gracias por llevar al país en medio de esta complejidad hacia un entorno de menor incertidumbre que nos permitan avanzar, y ojalá dejar esta coyuntura solo en los libros de historia reciente, subrayo.

El Consejo Gremial Nacional le entregó al Gobierno Nacional una Agenda Empresarial para la Reactivación, “un esfuerzo de todos los gremios por construir una hoja de ruta con propuestas y acciones concretas
Bogotá, 3 de diciembre de 2020.

Cierro agradeciendo a usted, Señor Presidente, y todo su equipo de Gobierno. Sabemos que no ha sido nada fácil esta coyuntura, pero también reconocemos la gestión y liderazgo que usted y su equipo de gobierno han ejercido de manera incansable por hacer de esta coyuntura de emergencia, una historia de unidad y esfuerzo colectivo.

Así lo afirmó la Presidenta del Consejo Gremial Nacional (CGN), Sandra Forero, durante su intervención en el foro del sector, en el que reiteró el agradecimiento del gremio al Jefe de Estado por el trabajo realizado durante la coyuntura causada por la pandemia del covid-19.

“Gracias, señor Presidente; gracias por llevar al país en medio de esta complejidad hacia un entorno de menor incertidumbre que nos permitan avanzar, y ojalá dejar esta coyuntura solo en los libros de historia reciente”, dijo la también Presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). 

“Quiero destacar la positiva respuesta que, con su liderazgo, tuvimos como país ante esta imprevista y devastadora situación de salud pública”, agregó.
Así mismo, la dirigente gremial aseveró que “como país no podemos retroceder en los logros que hemos alcanzado en materia de superación de la pobreza, el fortalecimiento de la clase media, el avance hacia el desarrollo sostenible, entre muchos otros.

Agenda Empresarial para la Reactivación

Durante su intervención, Forero presentó al país la Agenda Empresarial para la Reactivación, “un esfuerzo de todos los gremios por construir una hoja de ruta con propuestas y acciones concretas”. 
}
Con esta agenda el Consejo Gremial Nacional busca que “la economía genere dos puntos adicionales de crecimiento durante los próximos dos años, que creemos un millón de empleos formales adicionales al aporte de las acciones de política económica que ya están en marcha, y que elevemos la tasa de inversión de nuestra economía en dos puntos porcentuales”. 
Por ello, se construyó desde el sector una agenda con tres frentes de trabajo. “El primer frente consistió en diseñar 31 propuestas transversales que permitan impulsar la actividad y el crecimiento en todo el aparato productivo, mejorando su operación, financiación y sus encadenamientos productivos”, explicó Forero.
“Hemos propuesto acciones relacionadas con la infraestructura física y digital, el acceso al crédito, el fortalecimiento institucional, los trámites y procedimientos, el desarrollo empresarial y un capítulo muy importante sobre la modernización del régimen laboral del país y la formalización”, puntualizó.
El segundo frente de trabajo que se plantea en la agenda es “crear acciones para impulsar las fuentes que conforman la demanda agregada del país. 42 propuestas que enmarcan las acciones para dinamizar el consumo público y privado y la inversión, y un amplio y detallado conjunto de acciones para lograr aumentar el volumen y la oferta exportable de nuestro país

El tercer componente, que tiene el objetivo de contribuir con el crecimiento y la generación de empleo, fue la identificación de 378 proyectos de inversión en varios sectores productivos.

Si bien estos proyectos en algunos casos contienen inversión pública, la mayor parte de ellos son proyectos financiados con inversión privada y que tienen el potencial de generar cerca de 400.000 puestos de trabajo directo en los próximos dos años, sostuvo Sandra Forer.