

Propuestas para la comunidad de la Capital de Risaralda anunciadas por el candidato a la Alcaldía, Carlos Alberto Maya, en sus distintas visitas a barrios, Corregimientos y Veredas durante su campaña con miras a ocupar el primer puesto público del municipio a partir del 27 de octubre de 2019.
Parque san Mateo con pulmón verde de la ciudad y espacio de sano esparcimiento para los pereiranos.
Más energía sostenible para el sector con instalación de panales solares en escenarios deportivos, en instituciones públicas, educativas y de salud.
Mejoramiento de los entornos para la población para la población con discapacidad.
Más educación para reciclar desde la fuente .
Fortaleceremos el programa » Hecho en Pereira, lo compro «.
Estudiantes de colegios de la comunaa y extratos 1 y 2, pagarán menos para visitar UKUMARI.
Citas de salud preferenciales para adultos mayores len la ESE Salud Pereira.
Mejoramiento de la asignación de citas médicas y odontológicas en la ESE salud Pereira
Promoción y consolidación de medios alternativos de transporte , para evitar la congestión víal en el centro de la ciudad.
Se mejorar la señalización vial y peatonal en toda la comuna.
Má kilometros de ciclo vías.
Solución vial con la construcción de un puente elevado en la Av. 30 de agosto con Turín.
Iluminación Led para calles y parques de la comuna.
Construcción de quinto y sexto carril pra la Ave. 30 de agosto.
Modernización del Coliseo Mayor
Más entornos seguros para la Comuna Centro, con Cámaras inteligentes y presencia policial más efectiva.
Financiación con capital semilla para emprendedores que sean habitantes de la comuna.
Se desminuirán los impuestos para las empresas nuevas y existentes del sector, que aumenten su número de empleados.
Más jóvenes estudiando en la Universidad y grtis con el programa BECAS PA»PEPAS.
Fortalecer la educación en la comuna con el apoyo técnico y tecnológico del SENA en los colegios Rafael Uribe, La Boyaca, La inmaculada María Dolorosa, la Victoria y San Vicente, con transporte gratito ycomida Caliente, pra todos los niños de la comuna

![POR :Rubén Dario. Franco.Narvaez. ESCRITOR, PERIODISTA, COMUNICADOR SOCIAL , COLUMNISTA INTERNACIONAL DEL PERIÓDICO WWW.NOTIEJE.COM CUBRIENDO LOS CINCO CONTINENTES DEL TERCER PLANETA DEL SISTEMA SOLAR. Para hoy viernes 26 de mayo 2023, SEGUNDOS DE REFLEXIÓN. Debemos de alimentar sueños de paz, rechazando la violencia. Así, dormiremos tranquilamente, sin temor a que monstruos desconocidos se nutran con nuestra sangre. RUDAFRA. Viernes 26 de mayo 2023 – Día Mundial de Drácula. Uno de los personajes de terror más icónico de todos los tiempos es homenajeado cada 26 de mayo. Se celebra el Día Mundial de Drácula. Este hombre inmortal que se convierte en vampiro ha inspirado innumerables películas y obras de literatura. Es por ello que se le rinde un merecido homenaje, por muy sombrío y espeluznante que parezca.<br>¿Quién no se ha aterrorizado alguna vez por las noches pensando que vendrá un vampiro con sus afilados colmillos a succionar sangre de nuestr…<br>[8:53 p. m., 25/5/2023] Rubén Dario Franco Narvaez: Mayo 26 -Minuto de sabiduría<br>La vida es una fiesta de alegría, cuando irradiamos optimismo y amor en los ambientes en que vivimos.<br>Trata siempre de ayudar y servir, entregando felicidad en tus ambientes; y esa alegría, se revertirá en ti.<br>Esfuérzate por vivir conectado a la energía cósmica, que se regala por igual a todos; y te darás cuenta –claramente- que tu vida se va transformando en cadenas de amor y en un paraíso de felicidad incontenible.](https://www.notieje.com/wp-content/uploads/2023/05/promo-paleta-dracula-150x150.jpg)


