Comunidades Indìgenas acompañaron al Gobernador en Pueblo Rico

      Comments Off on Comunidades Indìgenas acompañaron al Gobernador en Pueblo Rico

PUEBLO RICO RiSARALDA.

El corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico. Comunidades afro e indígena asistieron para presenciar el acto, en cabeza del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

La inauguración de esta zona wifi es la forma de mantenernos conectados con Colombia y con el mundo. Esto es muy importante porque se van cerrando las brechas en nuestro departamento, pues tenemos un departamento muy fuerte en el área metropolitana, pero muy necesitado en el occidente”, indicó el mandatario.

El primero en agradecer fue el alcalde del municipio, Rubén Darío Ruiz Acevedo, al reconocer lo importante e incluyente de esa iniciativa. “Nos sentimos muy complacidos con la inauguración de esta nueva zona wifi en Santa Cecilia, es una manera de demostrarles a estas comunidades que son igual de importantes y brindarles la posibilidad de estar más cerca del mundo”, aseguró.

Los habitantes del corregimiento celebraron esta inauguración porque tendrán mayores posibilidades de comunicación. “Esto es muy importante porque beneficia a muchas personas de Santa Cecilia que no contaban con internet, entonces ahora esto puede beneficiar en el campo académico y laboral”, sostuvo Daiver Maturana Mosquera, habitante del corregimiento de Santa Cecilia.

Particularmente para los estudiantes la nueva zona wifi tiene un gran significado. “Nos sirve para consultar tareas, además, conectarnos con algunas personas”, concluyó Karol Nallely Perea Bonilla, habitante de Santa Cecilia.

Con esta, son ocho zonas wifi que inaugura el Gobernador en zonas rurales del departamento, las cuales se han creado con recursos propios. Con las zonas wifi financiadas por el Gobierno Nacional, Risaralda llega a 70 en sus distintos municipios.

 Dato de interés

70 zonas wifi en total ha inaugurado la Gobernación en Risaralda.