No sólo el anuncio de la continuación de obras para lograr terminar este proyecto. También llamó la atención el que la financiación de las obras se logró con la gestión del Municipio sin cobrar más impuestos. Esto se hará maximizando la inversión de lo recaudado gracias al excelente comportamiento de los contribuyentes. Esas estrategias de recaudo, sumado a un acertado manejo fiscal, hicieron posible que el Alcalde haya anunciado la inversión de 22.000 millones de pesos para la construcción, durante diez meses, de los 700 metros de dos calzadas que restan para la terminación de la avenida San Mateo, que comunicará la avenida 30 de Agostocon la avenida de las Américas, una obra inconclusa desde 2009.
A esta excelente noticia se suma el compromiso de la administración local de ejecutar obras para la pavimentación Villa Verde – Naranjito con una inversión de 2.150 millones de pesos; la conexión avenida 30 de Agosto con la calle 50 con una inversión de 2.200 millones de pesos y la terminación de la Avenida La Independencia por 6.500 millones de pesos, otra de las obras que necesitamos urgentemente.
Otro de los clamores de los pereiranos obtuvo respuesta: la atención de la cubierta de nuestro estadio Hernán Ramírez Villegas, una obra que estábamos solicitando desde hace varios meses porque su estado es perceptible por todos quienes viajan desde y hacia nuestra ciudad. Serán 3.200 millones de pesos los que se invertirán a partir de marzo.