COLUMNA DEL ESCRITOR, PRESIDENTE COMUNICADORES SOCIALES PERIODISTAS RISARALDA PRI. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.

      Comentarios desactivados en COLUMNA DEL ESCRITOR, PRESIDENTE COMUNICADORES SOCIALES PERIODISTAS RISARALDA PRI. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.
POR EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (Pri), RUBÉN  DARÍO FRANCO NARVÁEZ. ESCRITOR, POETA COMUNICADOR SOCIAL Y COLUMNISTA –  Notieje.com

DOMINGO 20 DE OCTUBRE 2024 – DÍA INTERNACIONAL DEL CHEF
Cada momento es una oportunidad para sonreírle a la vida. SONRÍA… SONRÍA… SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS: CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUDAFRA.
*.
LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

Mi dulce madre es la mejor chef del mundo/
Nadie la supera en sazón y sabor, /
Tiene las mejores recetas de amor/
Como comunicador yo lo difundo/

Estimo que es un inmerecido honor/
Sentarme a su lado en el fiel comedor/
Porque en las sabrosas comidas confundo/
Las delicias de su corazón fecundo/

Comiendo ya me gané el premio mayor/
Para percibir su nutritivo olor/
Degusto mil porciones de amor fecundo/

Cierro los ojos: río alegre y profundo/
Para viajar al universo jocundo/
Acompañando a la mejor chef del mundo. /

Rudafra, domingo 20 de octubre 2024

*.
DOMINGO 20 DE OCTUBRE 2024 – DÍA INTERNACIONAL DEL CHEF
Cada 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo.
La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.
Un chef no solo crea fabulosas recetas, sino que, además debe enseñar a la gente a comer y en los países deprimidos económicamente, debe ser lo bastante flexible para desarrollar en las personas la capacidad de inventar en la cocina y aventurarse a preparar ricos platos con ingredientes poco habituales.

El verdadero trabajo de un cocinero es asegurarse de que las personas siempre cuenten con alternativas accesibles para su paladar.

*.
20 de octubre – Día Mundial de la Osteoporosis / 20 de octubre – Día de la Madre (Argentina) / 20 de octubre – Día Internacional del Controlador Aéreo / 20 de octubre – Día Internacional de las mastocitosis y patologías mastocitarias

Más Noticias