COLUMNA DEL DIRECTOR

      Comentarios desactivados en COLUMNA DEL DIRECTOR
Nueva Infomación LLegó a Pereira el Coronavirus – Notieje.com

BREVES DE RISARALDA, COLOMBIA Y EL MUNDO

PRO LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P. 0222 DEL MEN COLOMBIA

PEREIRA.-

$43.000n MILONES DE REGALIAS PARA RISARALDA EJECUTARA RECURSOS DE  DE INVERSIÓN, DE ACUERDO CON UN ENCUENTRO PACTADO EN REUNIÓN DEL OCAD EJE CAFETERO Y ANTIOQUIA, DONDE FUERON DISTRIBUIDOS UNA BOLSA DE $ 226.000 MILLONES PARA CUATRO DEPARTAMENTOS.

DONDE ANTIOQUIA LE CORRESPONDEN $113.000  A CALDAS Y AL QUINDIO $25.000 MILLONES.

FUE ACORDADO QUE EL GOBERNADOR DE RISARALDA, VICTOR MANUEL TAMAYO VARGAS Y EL DE ANTIOQUIA LUIS FERNANDO SUAREZ VÉLEZ, SERÁN LOS PRIORIZADORES DE PROYECOS ANTE LA SECRETARÍA TÉCNICA.

PEREIRA.-

PROHIBIDAS LAS VICTRINAS PARA LA VENTA DE ANIMALES FUE APROBADO POR EL CONCEJO DE PEREIRA EN ACUERDO 10 DE 2021 QUE POROHIBE LA EXHIBICIÓN DE ANIMALES DE VITRINAS Y ESPACIOS PÚBGLICOS.

MEDIDA QUE COBIJA A PERROS, GATOS, CONEJOS, AVES INCLUSO PESES, PERO FLTA UNA FIRMA DEL ALCALDE PARA ENTRAR EN VIGENCIA.

DESDE ALLÍ LOS LOCALES COMERCIALES QUE TIENEN LOS ANIMALES DE ESA FORMA TENDRÁN UN AÑO PARA HACER LOS ARREGLOS.

PEREIRA.-

AVANZA LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO YA QUE LA PANDEMIA HA LLEVADO A QUE MUCHAS FAMILIAS RECUPERAN LAS VENTAS INFORMALES TRAS PERDER SUS EMPLEOS, A PESAR DE ESTO EN PEREIRA CONTINÚAN LAS LABORES DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO INVADIDO.

EN LO CORRIDO DEL 2021 SE HAN RESTABLECIDO 343 METROS CUADRADOS EN LA ZONA CÉNTRICA Y EN INMEDIACIONES  AL PARQUE GUADALUPE SATAPA DE CUBA.

OTAS DE LAS ESTRATEGIAS  QUE SE DESARROLLAN EN LA CIUDAD, ES LA FORMALIAZACIÓN DE VENDEDORES INFORMALES ESO A TRAVÉS DE UN PILOTO DE LA VICEPRESIDENCIA QUE SE VIENE APLICANDO EN SEIS CIUDADES DEL PAÍS.

PEREIRA.-

ESTA CIUDAD PRIORIZA EL APOYO A PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS YA QUE SIGUE FIRME CON  RECTIVACIÓN ECONÓMICA.

ESTA CIUDAD TIEENE EN MARCHA UNA RUTA DE TRABAJO EN LAS QUE SE DESTACAN VARIAS  ALTERNATIVAS ECONÓMICA Y GENERACIÓN DE EMPLEO A TRAVÉS DEL APOYO A LOS EMPRESARIOS Y A LOS MICROEMPRESARIOS  FORMALES Y NO FORMALES.

ESTAS MEDIDAS SE FORTALECEN CON LAS NUEVAS DIRECTRICES IMPARTIDAS  POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL, A TRAVÉS  DEL DECRETO 580 DEL 31 DE MAYO DE 2021.