COLUMNA DEL COMUNICADOR SOCIAL RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (Pri), POETA, INVESTIGADOR, COLUMNISTA Y ESCRITOR

      Comments Off on COLUMNA DEL COMUNICADOR SOCIAL RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (Pri), POETA, INVESTIGADOR, COLUMNISTA Y ESCRITOR

ubèn Darío Franco Narvàez <rubendariofranconarvaez@gmail.com>Dom 13/12/2020 23:54

Lunes 14 de diciembre 2020- Día Mundial del Mono.

“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.” -FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE (filósofo alemán).CON EL MAESTRO JAIRO ARBOLEDA..jpg

Se celebra el Día Mundial de los Monos con el fin de respetar la vida de estos animales. Con el propósito de concienciar sobre la conservación de los primates.

En la actualidad existen cerca de 260 especies de monos dispersas por todo el planeta. De este total, 25 se encuentran en grave peligro de extinción. Entre los tipos de monos que se encuentran en alerta de desaparición están: El lémur negro de ojos azules, el gorila oriental de planicie o llanura, el mono de Dollman, el mono araña, el Gálago de Rondo y el Mono Capuchino.

Nos llama la atención que los monos comparten con nosotros entre un 94% y 95% de los mismos genes, así que los seres humanos estamos muy cerca de ser monos. Quizás es lo que se buscó evidenciar en la película “El planeta de los simios”.

Pero este no es el único dato que acerca a los monos hacia sus primos lejanos los hombres, también están los siguientes: Sonríen como nosotros: Según estudios científicos, los monos tienen la capacidad de sonreír sin emitir ningún tipo de ruido alguno y también se pueden carcajear como lo hacemos los humanos.

Pueden comunicarse: Son muchas las películas, series y estudios científicos que han comprobado que todos los simios del mundo están en capacidad de aprender el lenguaje de signos; pero, además todos se logran comunicar a su manera.

SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, CON LICENCIA PARA HACER  MONERÍAS, TODO EL DÍA. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.

Y, sonriendo, recuerden la frase del filósofo francés René Descartes: “Dicen que el mono es tan inteligente que no habla para que no lo hagan trabajar.”

La invitada de hoy es Melodía Ruiz Gutiérrez, más conocida como Melody, cantante, compositora, actriz y modelo española.

Lo importantes es que nos incita a bailar, moviéndonos como Monos salvajes. Su alegre tema: “COMO LOS GORILAS”

Soy una rumbera /rumbera salvaje /bailo a mi manera /como los primates /soy una rumbera/ voy cortando el aire /y si me dan cuerda /ya no hay quien me pare /soy una rumbera, /rumbera, rumbera, /vamos a bailar.

Las manos hacia arriba, /las manos hacia abajo /y como los gorilas /¡uh,uh,uh,uh! /todos caminamos.

Soy una rumbera /y vengo a alegrarte /para que tus penas /se vayan a marte

Soy una rumbera, /rumbera, rumbera /vamos a bailar /las manos hacia arriba /las manos hacia abajo /y como los gorilas /¡uh,uh,uh,uh /todos caminamos. Todo el mundo tocando palmas (x4)

Soy una rumbera, /rumbera, rumbera, /vamos a bailar(x2)

Las manos hacia arriba, /las manos hacia abajo /y como los gorilas /¡uh,uh,uh,uh!