Columna del Comunicador Social, Ruben Dario Franco Narváez

      Comentarios desactivados en Columna del Comunicador Social, Ruben Dario Franco Narváez

UNIDOS POR UN CORAZÓN ROMÀNTICO

Resultado de imagen para Ruben Dario Franco Narváez

Unidos por un corazón romántico -Colombia, España y México- lloraron la muerte de tres estrellas musicales. Ricardo Fuentes, Camilo Sesto y José José brillaron, sobrepasando la “Celebración de oro” en el universo artístico.

Sus luces se fueron apagando lentamente, tras soportar resignadamente enfermedades irreversibles. Ricardo Mogollón Salguero nació en Tocaima -Cundinamarca el 1 de agosto 1944 y murió en Pereira-Risaralda el 31 de agosto 2019. Camilo Blanes Cortés nació el 16 de septiembre 1946 y murió en Madrid –España- el 8 de Septiembre 2019. José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero 1948 en Ciudad de México y murió el 28 de septiembre de 2019 en Homestead-Estados Unidos.

Aunque físicamente se despidieron del planeta tierra, desde la vía sideral, sus voces  inmortales se siguen escuchando en los cinco continentes.

De Ricardo Fuentes, con alma pereirana, recordamos su tema “Te voy a hacer un regalo”: “Te voy a hacer un regalo/ y espero sea de tu agrado/ es un pobre corazón/ por cierto un poco cansado/ cansado de tanta pena/ cansado de tanto agravio/ cuando lo tengas en tus manos corazón/ hazle un poco de cariño/ aliviánale el martirio/ que dejaron otros labios…”

De Camilo Sesto, recordamos “Algo de mí”: “…Y en mi casa/ y en mi alma/ hay un sitio para ti/ Sé que mañana/ al despertarme/ no hallaré /a quien hallaba/ y en su sitio/ habrá un vacío/ grande y mudo como el alma/ Algo de mí, algo de mí, algo de mí/ se va muriendo/ Quiero vivir,…

De José José, recordamos “YA LO PASADO, PASADO”: “Ya lo pasado, pasado/ no me interesa/ Si antes sufrí y lloré/ todo quedó en el ayer/ Ya olvidé, ya olvidé/ Ya olvidé…  “.

Los tres amaron con desenfreno, dando rienda suelta a sus románticos corazones y, con valentía, se enfrentaron a la muerte. Ricardo Fuentes, haciendo honor a su tema “Te  voy a hacer un regalo”, desde una silla de ruedas, hacía obras de caridad en Pereira.

Camilo Sesto, minuto a minuto, retumbaba con “Algo de mí” se va muriendo…”. José José, “El Príncipe de la canción”, frente a su propia estatua en el Parque de la China, ubicado en la Alcaldía de Azcapotzalco-México, deja el eco de “Ya lo pasado, pasado”.