Columna del Abogado, Escritor y Periodista, Augusto Mejìa Gonzalez

      Comments Off on Columna del Abogado, Escritor y Periodista, Augusto Mejìa Gonzalez

 

Aunque dos columnistas , Luis Garcia Quiroga y Jorge Eduardo Murillo consideraron que los partidos tradicionales , el Conservador y el liberal, se llevaràn cada colectividad de a dos cámaras pero tan solo a los conservadores le apuntaron y la sorpresa fue el  el Centro Demòcratico al cual los columnistas no lo tenìan en su poronostico.. saco Senado y Cámara.

En nuestra columna anterior ya nos habiamos referido al partido conservador, Juan Samy Mereheg Marúm, senador y Juan Carlos Rivera, Representante a la Cámara.

Se quedó por fuera una Camara para el CD tercera por Risaralda del Médico Rafael Lucas Sandoval cuyo periplo ha sido esplendente, médico cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín  ( 1993 ), Con especializaciones  en Medicina nuclear en el Instituto Nacional de Concerolgía, año 2000.

Pero se enrutó por el área administrativa al estudiar en la  de Administración de Negocios EAN  año 2000 ) y especialista en medicina Interna en la Universidad San Martín ( año 2003.

Pero para lograr ser un gran Gerente en Administración Pública, obtuvo en la ESAP, en el 2010, el título de especialista  en alta Dirección del Estado en ( 2010 y el de Magister en Administración  pública en el ( 2014 ).

De allí sus logros  ; a) logró que el Ministerios de Hacienda de salud, lo condonara al Hospital San Jorge de Pereira, una deuda de  de dos mil quinientos millones de pesos , y así logró salvarlo. b . logró )Que la Embajada Japonesa  otorgara al mismo Hlospital San Jorge de equipamiento quirúrgico y anestético de última generación.

c) Llevó a cabo en todos los municipios de Risaralda , médicos especialistas. d) .) Logró con el programa de traductores , atender a nuestras poblaciones  indígena . e) Sacó a la ESE Salud Pereira  de su riesgo financiero. f) Logró reducir los paros en la entidad. g) Logró que el Gobierno Chino le ayudara a renovar el parque automotor  de la entidad. h) Terminó la construcción del Hospital de Cuba  y mejorar los puestos de saludl de varias veredas.

Como existe una identidad ideológica entre el partido Conservador  y el Centro Democrático, creo que es un profesional que debemos tener en cuenta en futuros comisios.