Columna del Abogado, Escritor y Periodista, Augusto Meiia González

      Comentarios desactivados en Columna del Abogado, Escritor y Periodista, Augusto Meiia González

PASADAS LAS ELECCVIONES DEBEMOS REPENSAR LA POLÍTICA

 

Resultado de imagen para Columnista, Augusto Mejia Gonzalez

Como la suerte de las elecciones del próximo domingo 27, ya está echada, ahora debemos atravesar el Rubicón de las enrarecidas aguas del Otún y del Consota, llamada Pereira, una de las ciudades más destacadas de Colombia, que ante la renuncia intempestiva del fogoso alcalde Juan Pablo Gallo, La ciudadanía tendrá que acudir a una especie de “baloto”, para sucederlo; aunque resplandece la figura de la Doctora Adriana López.

Las aguas para la Gobernación parecen más tranquilas. La política, que para el ilustre pensador Álvaro Gómez Hurtado era fascinante, universalmente también se encuentra emproblemada y en nuestra Nación completamente desorbitada.

La Universidad Nacional, cuya rectora es la Doctora Dolly Montoya Castaño, en el No 222 de un periódico, octubre 2019, destaca la presencia de la U.N en la Amazonia; y los docentes Carlos Alberto Franco Da Silva y Aumeni Carlos Bompi, de las universidades Fluminense y Estatal de Mato Grosso del Brasil, en su artículo :” Violencia y desplazamiento de indígenas, resultado del proyecto capitalista del Amazonia”, dicen que “ entre 1.986 y 2016 ocurrieron 171.749 asesinatos en áreas rurales de Brasil, especialmente en el norte del país, donde se hallan los megaproyectos agrícolas y mineros; los principales autores responsables de esta violencia, fueron agricultores, empresarios e invasores de tierra.

Cualquier parecido con la realidad Colombiana, es mera coincidencia. Pero en ese Especial de la U.Nal. se destaca el artículo de la coordinadora periodística Diana M. Manrique Horta sobre la conferencia del sociólogo Portugués Boaventura de Sausa Santos, en la misma U, cuando sostuvo que:” Las víctimas del conflicto armado-indígenas, afros, campesinos” …- no son víctimas pasivas, y están dispuestos a defender sus territorios no solo de la primacía de los insurgentes y las bandas criminales, sino de todo aquello que amenace su porvenir, llámese minería, narcotráfico o multinacionales”.

Pero también sostiene De Sausa Santos que: “si la izquierda gana para hacer lo mismo que la derecha, no vale la pena. El auditorio Camilo Torres de la facultad de derecho de la Universidad Nacional estaba a reventar para escucharlo.