Columna del Abogado, escritor y Columnista Augusto Mejía Gonzalez

      Comentarios desactivados en Columna del Abogado, escritor y Columnista Augusto Mejía Gonzalez

 

CONSERVATISMO INDEPENDIENTE Y CENTRO DEMOCRATICO: ¡ADELANTE!

 

Como lo advertimos hace algunos años, existe una cercanía ideológica entre el Partido Conservador Colombiano y el Centro Democrático, toda vez que el artículo 1º, de los Estatutos del legendario partido consagra: “El P.C.C. es una organización política de centro, democrática, popular, incluyente, moderna y de avanzada; comprometida con los principios y valores del Estado Social de Derecho”. De igual manera, en otra columna manifestamos cómo, el Gran Condotiero Doctor ALVARO GÓMEZ HURATADO, admitió que el P.C.C era una organización política de Centro, no por comodidad, sino “Porque como decían los Escolásticos, la virtud esta en el medio o Centro”, lo que sostuviera en un editorial del periódico El Siglo, en el año de 1.972, y estamos en condiciones de afirmar que, ,nuestra colectividad, tal vez es la primera en la tierra de acoger “El Centro del Espectro”, para distanciarse de las extremas “Derecha e Izquierda”.

Así mismo, hemos sugerido que más temprano que tarde, existirá un sólido partido que podría llamarse: “PARTIDO CONSERVADOR Y DEL PURO CENTRO DEMOCRÁTICO”. Y como los correligionarios son más audaces que los dirigentes; en la actualidad en Colombia, el 70% de los militantes del Centro Democrático, son conservadores que acompañan a la dupleta ideal de IVAN DUQUE y MARTHA LUCIA RAMIREZ, que se perfilan como los más posibles presidentes y vicepresidenta de nuestra amada República.

Ha sorprendido a los militantes del P.C. y C.D. – las dos colectividades en una- cómo la mayoría de los anteriores y nuevos parlamentarios conservadores, han decidido apoyar más bien al Doctor GERMÁN VARGAS LLERAS que a la dupleta DUQUE- MARTA LUCIA, bajo el pretexto inconcebible de que en esa forma estarían atajando a GUSTAVO PETRO. Pero el tiempo- no el periódico-“que es el eterno regulador de los valores”, dirá quiénes teníamos la razón.

Por todo lo anterior, la indestructible alianza partido Conservador- Centro Democrático, avanza indefectiblemente hacia la presidencia de la República y fue apoteósica la reunión que sostuvimos el miércoles de ésta semana en la casona de la Carrera 7ª No 21-60 de la ciudad de Perera, sede del Conservatismo Independiente, con los honorables parlamentarios electos del Centro Democrático, ALEJANDRO CORRALES, Senador y GABRIEL JAIME VALLEJO, Representante, con el liderazgo de la ex gobernadora AMPARO LUCIA VEGA, la presencia del ex gobernador VICTOR MANUEL TAMAYO, del médico FRANCISCO CASTRO y del Doctor LUCAS SANDOVAL, del ex Magistrado CARLOS ARTURO JARAMILLO y la coordinación de ése “godazo” DUBERTY CARDONA; Con intervenciones formidables y la casona llena hasta las banderas, porque queremos ganar en la primera vuelta.

AUGUSTO MEJIA GONZALEZ                                    augustomejiag@gmail.com