COLOMBIA LANZÓ NUEVO TES 2050 POR 4,8 BILLONES AL PLAZO MÁS LARGO DE LA HITORIA EN LA CUVA EN PESOS

      Comentarios desactivados en COLOMBIA LANZÓ NUEVO TES 2050 POR 4,8 BILLONES AL PLAZO MÁS LARGO DE LA HITORIA EN LA CUVA EN PESOS
 
         • TES con vencimiento en 2050 es el bono a más largo plazo, en moneda local y a tasa fija que se ha emitido en el país. Es la primera colocación que realiza a través del mecanismo de sindicación y construcción de libro de ofertas, en línea con las mejores prácticas internacionales.

 a transacción atrajo órdenes de compra por $9,1 billones, cerca de dos veces el monto emitido. Esto demuestra la confianza de los mercados financieros en la fortaleza de las instituciones colombianas, el manejo prudente de la economía y la creciente diversificación de nuestra base de inversionistas nacionales y extranjeros. •

La operación contribuye a mejorar el perfil de la deuda pública. El nuevo título (TES 2050) se vence 16 años después que el TES 2034 y alcanzó la misma tasa cupón de 7,25%. Bogotá, 10 de septiembre de 2020. Este miércoles Colombia realizó una exitosa operación de financiamiento en el mercado de capitales local, consistente en la colocación de un Título de Tesorería – TES – Clase B en pesos con vencimiento en el año 2050.

Este es el bono más largo en la historia del país para su curva en pesos, a una tasa cupón de 7,25%, y una demanda cercana a dos veces el monto emitido. 

Esta colocación marca un importante hito en la historia del mercado de capitales del país, pues no solo se constituye en una de las operaciones de financiamiento más exitosas para la Nación en términos de monto, plazo y costo, sino que contribuye al desarrollo del mercado de deuda pública de Colombia brindando un título de referencia a 30 años para otros emisores locales, y una alternativa de inversión de largo plazo, al tiempo que extiende de manera importante el perfil de vencimientos de la Nación. 

César Arias, Director de Crédito Público y Tesoro Nacional, resaltó que la transacción es exitosa desde tres puntos de vista. 

Primero, permite avanzar el programa de financiamiento interno de la Nación en condiciones favorables en términos de tasas competitivas y plazos largos. 

Segundo, la alta demanda confirma la confianza de los mercados financieros en la fortaleza de las instituciones colombianas, el manejo prudente de la economía y la creciente diversificación de nuestra base de inversionistas nacionales y extranjeros.

Tercero, el TES 2050 también aporta al desarrollo del mercado de capitales colombiano, sirviendo como una referencia líquida para potenciales emisores de valores públicos y privados, así como para el impulso a mercados de largo plazo como las pensiones, las rentas vitalicias, los seguros, las hipotecas y la infraestructura.

Más Noticias