Cofirmado por el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, segundo caso del virus en Risaralda

      Comments Off on Cofirmado por el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, segundo caso del virus en Risaralda
Confirmado segundo caso de COVID-19 en el departamento
600x400x2
Pereira, marzo 18 de 2020.

El Ministerio de Salud reportó hoy el segundo caso de COVID-19 en Risaralda. Según informaciones oficiales se trata de un hombre de 29 años proveniente de Ámsterdam Holanda, el cual se encuentra en aislamiento preventivo en centro asistencial, en la ciudad de Pereira.

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas en compañía de los Alcaldes de Pereira y Dosquebradas informó:
“Nos permitimos informar a la opinión pública que se ha confirmado la aparición de un nuevo caso de COVID-19 en el departamento de Risaralda, ese caso ha aparecido en la ciudad de Pereira, un hombre de 29 años procedente de Ámsterdam, con escala en España, llegando a Bogotá, con destino final a la ciudad de Pereira”.

Estas declaraciones se dan en medio de una reunión de autoridades administrativas y de salud, donde se trabaja articuladamente en la fase de contención y se dictan medidas de prevención del COVID-19.

“Acabamos de salir de una reunión con los alcaldes para seguir tomando medidas que nos permitan contener el crecimiento de este virus en Risaralda, la responsabilidad nuestra es total frente a esta crisis que esta viviendo nuestro departamento; agradeciendo el enorme compromiso que tiene el Alcalde de Pereira con quien estamos liderando este proceso, al igual que con el Alcalde de Dosquebradas” dijo el Gobernador de los risaraldenses.