CEPAL DESTACA ESTRATEGIA DIGITAL DEL GOBIERNO COLOMBIANO

      Comentarios desactivados en CEPAL DESTACA ESTRATEGIA DIGITAL DEL GOBIERNO COLOMBIANO
 Cepal destaca estrategia digital del Gobierno colombiano
         • “Son grandes acciones y esto es lo que se requiere para que realmente logremos una integración, una inclusión productiva más eficaz”, señaló la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Bogotá, 24 de septiembre de 2020.

 La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó este jueves las iniciativas que impulsa el Gobierno colombiano en materia de política digital, en el Foro ‘Perspectivas Económicas de América Latina 2020’. 

En efecto, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal al referirse a lo fundamental que resulta universalizar las tecnologías, puso como ejemplo a Colombia en materia de disminución de las tecnológicas.

 Bárcena señaló que lo expuesto en el foro por el Presidente Iván Duque, como “adjudicar en el segundo semestre de este año un servicio de internet gratuito a 10 mil comunidades rurales, 840 zonas digitales con conexión inalámbrica gratuita, operación garantizada hasta 2030 con 342 mil hogares, 70 por ciento de conectividad en el territorio como meta al 2022, son grandes acciones.

Tales acciones son las requeridas para que “realmente logremos una integración una inclusión productiva más eficaz”, puntualizó la Secretaria Ejecutiva de la Cepal.

 Esta afirmación la hizo Bárcena durante su intervención en el Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Cepal sobre perspectivas económicas de América Latina 2020 y el lanzamiento del informe sobre transformación digital, que se adelantó de manera virtual. Inicio - Revista Summa