La fiscalía en trabajo articulado con la Sijin de la Policía relizaron 11 capturas por orden judicial de supuestos miembros de una organización delicuencial en Pereira y el municipio Industrial de Dosquebradas.
A los presuntos implicados el ente acusador les imputará cargos de los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público y privado.
LA LINEA DE MANDO ESTABA CONFORMADA POR PADRE E HIJA Y UN AGENTE DE TRÁNSITO ACTIVO ASIGNADO AL MÓDULO DE LICENCIAS , QUIENES AL PARECER SE ENCARGABAN DE CAPTAR MASIVAMENTE A USUARIOS, INICIANDO LA CADENA DE CONSECUCIÓN DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTAL PARA LOS TRÁMITES ILEGALES.
la estructura que falsificaba licencias nacionales e internacionales tenía como clietes principales a usuarios cuyos pases tenían acumulación de multas o se encontraban en estado de suspensión o cancelación por embriaguez.
La organización contaba con academias de conducción, acceso a bases de datos , tipografías , equipos electrónicos y oficinas fachada paralelas a los institutos de movilidad, donde elaboraban las licencias con similitud a originales.
En la investigación las autoridades pudieron determinar que la estructura llegó a falsificar diplomas, cédulas de ciudadanía, certificados bancarios, cámara y comercio, entre otros.