CARNVAL DE BOGOTÁ. POR EL COLUMNISTA COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁZ PRESIDENTE PERIODISTAS DE RISARALDA PRI.

      Comments Off on CARNVAL DE BOGOTÁ. POR EL COLUMNISTA COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁZ PRESIDENTE PERIODISTAS DE RISARALDA PRI.
POR EL COMUNICADOR SOCIAL RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ. COLUMNISTA, POETA Y  ESCRITOR, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERODISTAS DE RISARALDA Pri) –  Notieje.com

Recibidos

17:57 (hace 13 minutos)

El Carnaval de Bogotá se celebra durante los días 5 y 6 de Agosto de 2021. Son fechas fijas todos los años, ya que coincidien con el aniversario de la fundación de la ciudad. Por esa razón no coinciden con las fechas oficiales de los carnavales del resto del mundo.

El día central del Carnaval es el 6 de agosto, que se inicia con un desfile metropolitano por las principales calles de la ciudad. Cuenta con alegres comparsas: desfiles de grupos folklóricos que representan las manifestaciones culturales de las diferentes regiones y culturas de Colombia.

La historia oficial dice que la fundación de la capital ocurrió el 6 de agosto de 1538, cuando Gonzalo Jiménez de Quesada instauró un campamento militar al que llamaron Nuestra Señora de la Esperanza, sitio que en la actualidad se conoce como el Chorro de Quevedo. El segundo momento fue la fundación jurídica que se dio el 27 de abril de 1539, cuando se cumplió con todos los requerimientos burocráticos exigidos por los mandos españoles para el reconocimiento de una ciudad.

NUESTRA MEJOR FIESTA LA DISFRUTAMOS CON UN DESFILE DE AMOR, RECORRIENDO TODO NUESTRO INTERIOR; CANTÁNDOLE A LA VIDA Y ABRIENDO LA ESPERANZA DE LA ETERNIDAD. –RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.

SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA SEGUNDO DE VIDA.

*-*-*-*—.